Acceder a la Guía

Pretenden recuperar diputación local en manos del PAN

Demandado Angel Castro Mata por juristas del partido del trabajo

Por Gilberto Cervantes Rivera

Lunes, 30 de Mayo del 2011. 8:02:55 pm

Letra más grande

Luego de que José Ángel Castro Mata no pudo ser candidato del PAN a Presidente Municipal de Tepic, Nayarit, solicitó al Congreso Local su reincorporación; ayer, durante la última sesión de la legislatura actual, juristas del Partido del Trabajo dieron a conocer juicio en contra del tribuno en mención, el cual fue interpuesto en el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativo y de trabajo, y de juicios federales, con sede en esta capital.

Explica Jesús Juárez Cortez, Perico Chicote, abogado que junto con Norman Leyva Benítez y Adalid Martínez Gómez, llevan el caso, que el PT lo que pretende es recuperar la curul que Castro Mata le entregó al Partido Acción Nacional y precisamente ayer, el de la lista plurinominal, Agustín Ruelas Montes, militante del Partido del Trabajo, se opuso a que Castro regresara, enfrentando el mayoriteo de sus demás compañeros, 25 en total.

En la sesión, el mismo Congreso, reintegró a sus curules, a los diputados Miguel Fregoso Rivera del PRI, Juan Antonio Echeagaray Becerra del PAN, Antonio Carrillo Ramos del PRI y Jaime Arturo Briseño Quintana del PRI; en ese orden, Gabriela Torres vuelve a la banca, de igual manera Cristal Sandoval, Alejandro Arce Ventura y Víctor Manuel Sánchez Ramírez.
El juicio de amparo sigue su curso, pudiendo quedar pendiente la reincorporación de Ángel Castro Mata, ya que el suplente Agustín Ruelas Montes, ejerció la diputación como militante del Partido del Trabajo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.