Acceder a la Guía

Se promoverán reformas en el Congreso para la protección a periodistas

La iniciativa contempla una fiscalía especializada para seguimiento de casos de amenazas y un fondo de apoyo para protección a comunicadores

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Julio del 2019. 1:45:07 pm

Letra más grande

Este miércoles, el diputado Manuel Salcedo informó en entrevista que promoverá ley para protección a los periodistas.

"Hemos visto casos de periodistas que han sido asesinados, periodistas que han levantado la voz y han sido intimidados, y no se vale; yo creo que nosotros como diputados sin ustedes no podemos comunicar ni rendir cuentas entonces nuestra labor es regresarles a ustedes el apoyo y hacer que la ley los proteja".

Comentó que espera contar con el apoyo de otros legisladores en el Congreso para que la iniciativa pueda avanzar, la cual se entregará a la Secretaría para que se turne a la comisión permanente y posteriormente a las comisiones correspondientes.

Adelantó que la propuesta contempla una Fiscalía Especial para dar seguimiento a casos de periodistas amenazados, así como propuesta de fideicomiso para un fondo de protección; "estamos generando una ley especial de protección a periodistas (...) es una ley local, nueva... una ley que se aplicará en el estado de Nayarit".

"Lo que queremos es blindar a cualquier político, que no se sienta con la capacidad de que cuando lo denuncian que ni siquiera pueda atentar contra la información (que se presenta)".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Preguntita:

2019-07-18 01:06:11

Y nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, apá, que no decimos ser periodistas?, Que nos lleve la zhingada?

Rokibalboa

2019-07-19 20:53:44

Eso es todo aver si así le sacan todos sus p1nch3s trapitos al sol a esta bola de viejos j0t0s

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.