Acceder a la Guía

Durante las jornadas federales de atención ciudadana…

Supera ISSSTE Expectativas de Salud y de Atención al Derechohabiente

Por Emerson Leao/El Sol de Nayarit

Domingo, 25 de Abril del 2010. 10:11:53 pm

Letra más grande

Las instituciones que otorgan seguridad social, como el ISSSTE, son un escudo protector para la ciudadanía, en complemento con el resto de los organismos que conforman al Sector Salud. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tecuala Alberto Parra Grave al recorrer las instalaciones de la Segunda Jornada Ciudadana del Gobierno Federal, en la que el ISSSTE, participó con más de 2 mil 500 acciones médicas, de servicios y prestaciones económicas.

El edil destacó la ampliación y remozamiento efectuado en la unidad de medicina familiar de aquel municipio para la que fueron aplicados recursos cercanos a los tres millones de pesos, proyecto que permitió la ampliación un consultorio médico y, por consecuencia, el incremento en la atención al derechohabiente de la zona norte del estado.

Por su parte el jefe de la Unidad de Atención a Derechohabiente del ISSSTE, Iván Ilich González Contreras precisó que estas acciones permiten un mayor acercamiento de la ciudadanía con las dependencias y organismos federales, gracias al esfuerzo y la coordinación sostenida entre los tres niveles de gobierno.

Al igual que en la jornada efectuada en el municipio de Ixtlán del Río, la dependencia realizó acciones de medicina preventiva mediante los programas de Atención Primaria a la Salud y Vacunación. “De esta manera, detectamos factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas, al tiempo que protegemos la salud con la aplicación de diversas vacunas, el otorgamiento de medicamentos, entre otros procedimientos de salud bucal, a bordo de la unidad móvil médica- odontológica”.

En materia de prestaciones económicas los módulos de Pensiones y Fovissste brindaron orientación, mientras que, el Departamento de Afiliación otorgó préstamos personales de manera virtual. En el rubro de Atención al Derechohabiente, el personal del área brindó información respecto de los 21 seguros, servicios y prestaciones del instituto, además de captar la percepción de los usuarios y canalizar diversas solicitudes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.