Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
Continúan los enfrentamientos entre bandas delictivas en la entidad, situación que expresó Roberto Milton Rubio Pulido, dirigente de CANACINTRA en Nayarit, es considerada un desbordamiento de la violencia que se generó en el Estado, al no haberse tomado las medidas suficientes para evitar que este tipo de situaciones se presenten.
Resaltó que desafortunadamente la situación cada día es más riesgosa, sobre todo para los empresarios que requieren de salir y circular por las carreteras nayaritas a realizar sus ventas, cobros y labores cotidianas.
Porque se supone que las carreteras federales deben de estar siempre al resguardo de la policía federal, del ejercito, la situación cada día es más desalentadora en materia de seguridad, creo que lo mejor es estar en reguardo en nuestros lugares de trabajo, en nuestras casas, pero salir a las calles, carreteras es una situación ya de peligro que todo mundo considera.
Esta ola de violencia, dijo, puede ser tratada en materia laboral y educativa, pues los niveles de degradación que hoy se viven, son por falta de oportunidades al pueblo en general.
Esto definitivamente es compromiso y lo debe de asumir así el sector empresarial y la iniciativa privada, por eso ahora la inquietud de participar en programas específicos.
Finalmente Rubio Pulido añadió que las autoridades deberían de poner mayor atención y sobre todo mayor vigilancia para evitar que se registren más persecuciones.
Comentarios