Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Pedro Gómez Villaseñor, dio a conocer que al momento no se cuenta con queja o denuncia alguna de desvío de recurso o condicionamiento de programas en beneficio de algún partido político por la cuestión electoral, como en algunas otras secretarías se ha denunciado.
Explicó que el trabajo que realizan continúa de manera normal y conforme a los tiempos y plazos que establecen las mismas reglas de operación de los programas, para la ejecución de cada uno de ellos.
Lo que sí atendemos puntualmente son las restricciones que nos dan en materia de promoción de los mismos, en ese sentido no tenemos porque detener la marcha de la Secretaria.
Mencionó que la entrega de los recursos de los 3 programas que actualmente se llevan a cabo, se entregan puntualmente a los beneficiarios, todo en cumplimiento de los ordenamientos legales de los tiempos electorales.
Y en ellos no creo que tengamos ningún problema, precisamente tanto la FEPADE nos ha estado instruyendo y dando cursos de manera frecuente para evitar caer en supuestos que vayan a infringir lo que establece la normativa electoral en cuanto a la operación de los programas.
Gómez Villaseñor añadió que los programas tienen que ver en el tema de emprendedores, por lo que los proyectos se encuentran en proceso de evaluación.
Finalmente el delegado agregó que la respuesta por parte de los interesados en participar si es satisfactoria, Sigue trabajándose el programa de manera plena con lo que tiene también que ver con las incubadoras de negocios, y como tal atendiendo las restricciones que nos marcan en cuanto a la difusión de los programas, seguiremos trabajando de manera normal pero insisto sin promoción y difusión atendiendo a la normativa.
Comentarios