Acceder a la Guía

Presencia de gente armada orilla a las familias de Huajicori a abandonar su poblado: Roberto Contreras Cantabrana

* Esto en la localidad de Mineral de Cucharas

Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Junio del 2011. 6:07:17 pm

Letra más grande

El Diputado local, Roberto Contreras Cantabrana, denunció que en el Municipio de Huajicori, al cual representa, se registra la presencia de mucha gente armada que desafortunadamente le han quitado a la vida a varios habitantes de la localidad de Mineral de Cucharas, razón por la que muchas de las familias han tomado la determinación de abandonar la población.

Incluso, dijo, los maestros ya no acuden a dar sus clases pues la gente se encuentra totalmente atemorizada por lo que está sucediendo, por lo que solicita a las autoridades pongan mayor atención en el asunto y brinden seguridad a la ciudadanía.

“Porque viven con la zozobra, gente que se dedica a su trabajo honrado y honesto, pero que con la presencia de la gente armada prefieren mejor abandonar sus comunidades, y ya lo vimos este miércoles en Ruiz, que lamentablemente ha sido un caso que ha sonado a nivel internacional porque este tipo de cosas nunca se habían visto en Nayarit, y esto al parecer es la gota que está derramando el vaso”.

Dejó en claro que únicamente elementos del Ejército y la Marina realmente ofrecen seguridad, pues por lo que respecta a la policía Municipal y Estatal no han tenido respuesta alguna.

Incluso Contreras Cantabrana señaló que debe de haber algún campamento de sicarios instalado en la sierra de Huajicori, a quienes abastecen de alimenos y víveres.

“Por ello pedimos a nuestras autoridades que redoblen esfuerzos, creo que los nayaritas no merecemos vivir en esta intranquilidad, merecemos paz y tranquilidad como siempre la hemos tenido”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.