René Órnelas/El Sol de Nayarit
Tras los hechos violentos en Nayarit, donde murieron 29 personas en un enfrentamiento armado entre bandas rivales del crimen organizado, el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, solicitó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública sesione en dicha entidad, a fin de diseñar e implementar una estrategia integral que disminuya la criminalidad en el estado.
A través de un punto de acuerdo que fue turnado a comisiones en la sesión de hoy, el legislador por Nayarit pidió que se convoque al Consejo Nacional de Seguridad Pública a sesionar en esta entidad, con el objetivo de diseñar una estrategia que permita disminuir la violencia.
No podemos permitir que en Nayarit haya un clima de inseguridad, los habitantes ya estamos hartos de vivir todos los días con sangre, muertes y enfrentamientos cada vez más violentos, expresó el legislador.
Además, pedirá que el esfuerzo de los presidentes municipales de la entidad para lograr restablecer el orden, la tranquilidad y la seguridad de las familias nayaritas.
Francisco Javier Castellón comentó que pese a la presencia del Ejército mexicano en la entidad, la delincuencia sigue imponiendo su ley, sin importarle la vida de cientos de civiles, al tiempo que explicó que en los últimos años se han incrementado los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada.
La inseguridad que se vive en varios estados de la Republica Mexicana ha traído graves consecuencias, entre ellas, municipios vacíos por la salida de sus habitantes, cargos relacionados con la seguridad, a nivel estatal y municipal, que nadie quiere ocupar, y un clima de desesperación, desconfianza y desolación, expresó.
El senador del PRD comentó que apenas el pasado 25 de mayo el municipio Ruiz, Nayarit, fue escenario del más mortífero enfrentamiento ocurrido este año en México, cuando 29 personas murieron en una confrontación armada entre dos bandas rivales del crimen organizado.
Castellón Fonseca también denunció que la sociedad nayarita se enfrenta cotidianamente a las extorsiones por parte de los criminales, el caso más grave es de los locatarios del Mercado de Abastos, ubicado al poniente de la ciudad de Tepic.
Detalló que los comerciantes han denunciado múltiples veces que sus compañeros han sido víctimas de extorsiones, secuestros e intimidaciones por delincuentes que se pasean con total impunidad por las calles de Tepic, sin que ninguna autoridad actúe y los aprehenda.
Comentarios