Redacción/El Sol de Nayarit
La alcaldesa del municipio de San Blas, Candy Yescas, en compañía de artesanos y comerciantes, solicitan la intervención de Gobierno Federal en el área de turismo, debido a la ausencia de parte del gobierno municipal del municipio de Compostela.
En una entrevista la alcaldesa informó que no se le está dando a los comerciantes de Compostela la atención que se merecen, pues gente de Las Varas y La Peñita está yendo a trabajar de manera irregular a San Blas.
Exhortó al Gobierno Federal, a SEMARNAT y a PROFEPA, a que actúen conforme lo marca la ley, explicó que San Blas ya no puede otorgar más permisos a comerciantes.
Reiteró que los comerciantes de San Blas tienen muchos años trabajando, incluso apoyando en la limpieza de las playas, y lo hacen conforme a la ley.
Dijo sentirse agradecida con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 2019 autorizó una obra de una nueva red de agua potable, y una casa de la cultura para el municipio de San Blas, con un costo de un total de 20 millones de pesos, actualmente se encuentran en proceso de licitación, pero una vez concretadas, comenzará la construcción de estas obras.
Comentarios