* Las encuestas lo ubican ya muy por encima de los candidatos del PAN y PRD
Luis Chávez López/El Sol de Nayarit
* Reconoce que hace falta profundizar en la operación cicatriz al interior del PRI
* Hay riesgo de que el gobierno federal haga una elección de estado, dijo
El candidato del PRI a gobernar Nayarit, Roberto Sandoval aventaja con 17 puntos a sus adversarios políticos y concentra su trabajo proselitista en acercarse más a la gente y en hacer una campaña de propuestas con la participación de todos los sectores y organizaciones, aún quienes no fueron favorecidos con candidaturas.
Luego de señalar que la propuesta de trabajo es atender el desempleo y la inseguridad, en Conferencia de Prensa el líder tricolor, Humberto Moreira reconoció que ante el malestar que hay en algunas corrientes del PRI por la distribución de candidaturas, indicó que se hace necesario que la dirigencia del PRI acelere la llamada operación cicatriz.
Aun con los 17 puntos que lleva Roberto, en el partido sostuvo Moreira-- tenemos muy claro que debe haber inclusión que hay que resolver los problemas en casas y si que hay que profundizar en la operaci8ón cicatriz.
Cuando falta un mes para las elecciones en Nayarit anticipó que en la campaña por la gubernatura de Nayarit su partido espera una gran actividad de su candidato, con más propuestas, vamos a tocar puerta por puerta para hacerlas saber, veremos una gran actividad en los municipios.
Vamos a ver sin duda la guerra sucia, que es una práctica de hipocresía del PAN, se dan golpes de pecho y son unos hipócritas; vamos a ver los golpes bajos, las mentiras, las calumnias los ataques, la impotencia porque ven que el país ya no les cree, el país despertó y el PAN nos engaño.
Señaló que los debates son para quienes van en una posición de desventaja, pero las encuestas para su candidato, reitero, son de 17 puntos arriba y yo lo que quiero es que nuestro candidato tenga el debate en las calles.
Señaló que al interior del SNTE hay pluralidad sindical y tan así que el magisterio ha sido el enemigo histórico del PAN, que en un momento de nuestra historia mando mochar las orejas a muchos docentes, recordemos cómo fue perseguido el magisterio por dar luz al conocimiento, recordó para responder a la inquietud en torno a la participación del magisterio con el PRI.
Tenemos la responsabilidad de ofrecerles, no solo a nuestros alumnos los conocimientos y los conocimientos recientes son un reto para el magisterio pero desde que llego este gobierno panista federal, los precios se fueron a las nubes, entonces el compromiso social como magisterio es decirle a la sociedad y a nuestros que aquí vivíamos con una estabilidad social y política que se ha perdido.
Aseguró que Roberto Sandoval trae varios compromisos con al educación como dotar de uniformes, zapatos escolares, útiles escolares estar a favor de la educación y la movilidad social, que los docentes desde el nivel básico hasta medio superior tengan material didáctico, desayunos escolares y equipo de cómputo actualizado.
En torno a cómo se seleccionó al candidato de su partido a la gubernatura, Moreira explicó que optamos por escuchar lo que dijo la gente y al aplicar una encuesta se obtuvo que y la posición de Roberto era mucho muy superior, quien puso a Roberto, lo puso la gente y ahí están las escuetas, están a su disposición que son las que nos permitieron tomar la decisión de que fuera Roberto.
Señaló que por ello Roberto le debe la candidatura a la gente, al pueblo, y lo único que hice como presidente del partido fue exigir que se atendiera lo que quería la gente.
Fue cuando entonces se le recordó que fue la esposa del gobernador, quien destapó a Roberto, a lo que el líder del PRI sonriendo respondió que la única que destapa al candidato es su esposa.
En torno al voto de castigo que habría por parte algunas corrientes del PRI como el magisterio, Moreira respondió que el candidato de su partido se va a dedicar a impulsar la educación, abrir más espacios educativos, más preparatorias, y nos damos cuenta que el PAN es el enemigo de la educación y lo digo con datos, hay casi 32 millones de mexicanos que no tienen educación básica y el PAN no está haciendo nada para resolver.
Hay siete millones de jóvenes que quieren estudiar educación superior y el PAN no está haciendo nada para resolverlo; hay cientos de miles de niños que no tienen un espacio adecuado y el PAN no ha hecho nada para resolver; hay carencias básicas para que los niños vayan a la escuela y el PAN no hace nada para resolverlo. Entonces repuso- no creo yo que las señoras que nos escucha van a creer que el PAN va a resolver lo que a nivel nacional no ha resuelto.
Agregó que es mucha casualidad que en los estados donde hay elecciones se incremente el problema de la violencia. Yo lo pongo como una casualidad y una sospecha; habría que revisar que está haciendo el PAN en el gobierno.
Luego señalar que el PAN tiene el gobierno federal, el compromiso de Roberto es con la gente y hay respeto con todos los órdenes de gobierno, por lo que rechazo que en Nayarit se vayan a dar unos comicios de estado donde participe abiertamente el gobierno estatal.
En todo caso hay temor de que en el gobierno federal si haya intromisión pues están desatados y se ve en cómo andan los Secretarios de Estado en todo el territorio cuidando su imagen aunque lleven al fracaso lo que es de su competencia, como en el caso de Lujambio que ha hecho de la educación un fracaso por su desatención y por su falta de capacidad y talento, respondió Moreira para concluir con la Conferencia de Prensa.
Comentarios