Acceder a la Guía

Ante enfrentamientos se debe aplicar la ley sin distingos: CNDH

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Septiembre del 2019. 4:19:45 pm

Letra más grande

Ante los enfrentamientos que se han registrado entre civiles y elementos de las fuerzas armadas en las últimas horas, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado para que se sancione sin distingos a quienes cometen un hecho ilícito, porque enfatizó que no se deben utilizar como pretexto "los derechos humanos" para impedir que la ley se cumpla correctamente.

Entrevistado luego de la inauguración del "Conversatorio sobre reparación integral de daño en casos de violaciones graves a derechos humanos en México", el ombudsman nacional, señaló que ni los particulares pueden violar la ley, ni tampoco, las autoridades rebasar el ámbito de sus atribuciones.

"La aplicación de la ley debe ser sin distingos, cumpliendo derechos humanos. Pero también lo digo muy alto, derechos humanos no inhibe la aplicación correcta de la ley, que no se escuden en que se violenten derechos humanos para la aplicación de la ley".

"Aplicar la ley no quiere decir represión, aplicar la ley es hacerlo correctamente, hay protocolos internacionales y nacionales. Hay una ley que ya aprobó el uso de la fuerza legítima del Estado, pero derechos humanos nunca en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro evitarán u obstruirán que se aplique la ley, pero correctamente con el uso legítimo de la fuerza", indicó.

El presidente de la CNDH, reiteró que México sigue viviendo una crisis de derechos humanos, no sólo por el incremento de la violencia, sino porque se carece de una Política Nacional de Reparación Integral del Daño.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

El chico temido

2019-09-10 21:54:15

Y ahora que le pico a este señor siempre an defendido a los lacras para se ase ...

griseld

2019-09-11 00:37:59

el uso correpto y con protocolos, si se enfrenta a una turba de delincuentes que usan a las mujeres y niñas como escudos,cuales protocolos, y aparte cndh proteje a los delincuentes, ahora en este gobierno porque estan emitiendo recomendaciones de hace 3 o 4, 5 años, ahora las recomendaciones son el mismo dia y a fabor de los delincuentes, corrupcion y proteccion a delincuentes, un pragmatismo de estos gobiernos autonomos,

Rafael Herrera

2019-09-11 18:16:19

los derechos humanos estan de ambos lado pero en este caso los civiles o ma bien los viless ciudadanos no respetaran a la autoridad por lo tanto se tienen que castigar con todo el peso de la ley sin intervencion de la secretaria de los derechos humanos que desde su fundacion se ha dedicado a defender a los delincuentes la autoridad debe set respetada nos guste o no

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.