Acceder a la Guía

Educadoras de estancias infantiles crean asociación civil

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Septiembre del 2019. 11:25:27 am

Letra más grande

En una entrevista una educadora informó que se está formando una asociación civil entre mujeres educadoras, ya que alrededor de 9000 mujeres a nivel nacional buscan coadyugarse y tener capacitación.

Los abogados y las personas que se quedaron al frente del movimiento a nivel nacional, están tomando medidas para solucionar el tema de la ausencia de estancias infantiles, sin embargo aún no se ha informado cuales serán. Mientras tanto, todos los educadores de estancias infantiles van a recibir supervisiones de DIF nacional

El principal objetivo de la asociación civil es establecerse legalmente para obtener recursos para seguir apoyando a las madres que no cuentan con el recurso económico suficiente para colocar a sus hijos en estancias infantiles.

Otro objetivo importante es que vuelvan a abrir las estancias, ya que muchas se encontraban principalmente en lugares de bajos recursos y eran de mucha utilidad para las madres de familia. Actualmente funcionan solamente 120 estancias a nivel estatal.

La asociación civil se encuentra en vía de protocolización.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.