Acceder a la Guía

Congreso en EU investigará terrenos para construir muro fronterizo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Septiembre del 2019. 6:46:46 pm

Letra más grande

La oficina de rendición de cuentas del Congreso estadunidense investigará los esfuerzos gubernamentales para tomar tierra privada junto a la frontera con México a fin de erigir un muro y cumplir la promesa de campaña del presidente Donald Trump.

La Government Accountability Office (GAO) realizará la investigación a petición de legisladores del Partido Demócrata, según anunció al senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado estadunidense. *Información relacionada:

Trump pide a Reserva Federal bajar tasas de interés a "cero o menos" Esa investigación cae dentro de las atribuciones de la GAO y hará consultas con el inspector general del departamento de Seguridad Interior a fin de evitar duplicidades, señaló dicha oficina en una misiva que mostró la cadena CBS.

Esta administración trata de llevarse propiedad privada de estadunidenses sin nada de supervisión y falla en proporcionar información básica al respecto, incluyendo cuantos ciudadanos verán su tierra tomada, dijo Schumer en una declaración este miércoles.

La petición, presentada el mes pasado, a la GAO fue motivada precisamente por esa falta de información en la cual se pide precisar el número potencial de afectados, el costo de las propiedades y el tiempo que llevará compensar a sus dueños.

La tierra para erigir la barrera fronteriza pertenece a los residentes locales no al gobierno federal, precisó por su parte el senador demócrata Dick Durbin.

A su vez el senador por Nuevo México, Tom Udall, llamó a la administración a dejar de invocar su presunto derecho a tomar propiedad privada en caso de uso público, hasta que la GAO concluya su trabajo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.