Acceder a la Guía

El gobierno no se va a dejar chantajear por nadie: López Obrador

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Septiembre del 2019. 4:04:45 pm

Letra más grande

El presiente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno no se va a dejar chantajear por las empresas farmacéuticas en la compra de medicamentos, esto luego de confirmar la adquisición de medicinas que fueron importadas desde Francia.

Desde el hospital rural Oxkutzcab en Yucatán, el mandatario acusó intento de boicot por parte de las empresas farmacéuticas que no querían vender los medicamentos argumentando que había desabasto.

"Quisieron boicotear no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños de cáncer y pensaban que nos iban a doblegar, y que hicimos, ya se compró la medicina en Francia, ya llegó la medicina que se compró en el extranjero para que no falten los medicamentos. No se va a dejar el gobierno chantajear por nadie2, indicó. Señaló que antes un grupo de empresas se beneficiaban con millonarios contratos de parte del gobierno.

"El año pasado se compraron 90 mil millones de medicinas y materiales de curación y no había abasto suficiente, tres empresas vendían el 70 por ciento de todos los medicamentos del gobierno".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Payaso!

2019-09-21 20:40:18

Durante meses se la pasó MINTIENDO, diciendo que no había desabasto de medicinas para los enfermos de cáncer, y ahora dice que "ya llegó" el medicamento de Francia.

Yo

2019-09-21 20:43:20

Parece que nada de lo que digan o hagan en el Gobierno Federal le va a gustar a este panista ¡ yaa choolee vale!

Tincho

2019-09-21 20:44:13

Esta muy difícil creérle: Dice que las empresas farmacéuticas no querían vender los medicamentos ----Pero si a eso se dedican!!!

Pinocho

2019-09-21 20:50:50

Lo del desabasto de medicinas es un compló de los niños neoliberales con cáncer, para hacer quedar mal a su gobierno.

Si

2019-09-21 20:57:28

Es un complo del mismo pinocho que nomas se cambia de nombrr

Preguntitas:

2019-09-21 21:49:11

Si no hay desabasto, como es que "se está atendiendo"?; Si no hay desabasto, porque dicen que es culpa de Don Porfirio Díaz y Peña Nieto?; Si no hay desabasto, porque protestan los padres de los niños con cáncer?; Si no hay desbasto, por qué la CNDH demanda que se acabe?; etc.

HECHOS :

2019-09-21 21:50:41

EL ECONOMISTA.- Mayo 24, 2019. DESABASTO DE MEDICAMENTOS NO ES POR CULPA DEL GOBIERNO: HACIENDA
Los problemas de desabasto de medicamentos que hay en el sector salud, se deben a una mala planeación de compras que se hicieron en (Diciembre) 2018 y a la resistencia del sector privado sobre la nueva estrategia de compras consolidadas.
Raquel Buenrostro, titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

INFOBAE.- Sept 21, 2019. EL GOBIERNO MEXICANO MINIMIZA EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER Y CONTRADICE A ORGANIZACIONES CIVILES.
Una nueva crisis en el sector salud golpea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: se trata del desabasto de medicamentos en el país.
El asunto cobró importancia a inicio de semana, cuando un grupo de padres de niños enfermos de cáncer bloqueó los accesos 3 y 4 de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir una solución al desabasto de tratamientos oncológicos, principalmente para tratar la leucemia infoblástica.

REPORTE ÍNDIGO.- aGOSTO 30, 2019. DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS SE ATIENDE: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al reciente desabasto de medicamentos para atender a niños, al asegurar que el tema ?se está atendiendo?.
El mandatario afirmó que si por falta de medicamentos un menor murió se investigará a los responsables pero con objetividad.
De la misma manera conminó a doctores y enfermeras a que compren los insumos si la vida de un niño corre peligro.
?Si no hay medicamento para niños se toma un avión a EU o La India para conseguirlo?, añadió.
El presidente achacó la falta de medicamento, principalmente para paliar el cáncer, a la corrupción.

ANIMAL POLÍTICO.- Agosto 31, 2019. AMLO PLANTEA QUE, SI HAY DESABASTO DE MEDICINAS PARA EL CÁNCER, MÉDICOS Y ENFERMERAS, LAS COMPREN.
El presidente aseguró que la Secretaría de Salud ya trabaja en la falta de medicamentos para garantizar lo tratamientos de niños con cáncer.
Ante los reportes hechos por padres de niños con cáncer sobre la falta de medicamentos para sus tratamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en caso de un desabasto los médicos, enfermeras o sociedad podrían tomar la decisión de comprar los medicamentos.
?Vamos a suponer que en un hospital una niña, un niño, y -aceptando sin conceder- que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos, si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño??, declaró.
Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvieron los padres de niños con cáncer con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador señaló que la falta de medicamentos es un tema que ?se está atendiendo? y que la Secretaría de Salud trabaja para garantizar los medicamentos por lo que ya que debe haber medicinas en hospitales y centros de salud.

HECHOS :

2019-09-21 21:51:25

EXPANSIÓN.- Mayo 23, 2019. AMLO PROMETE QUE MÉXICO TENDRÁ UN SISTEMA DE SALUD COMO EL DE DINAMARCA O CANADÁ
El presidente López Obrador reconoció que ?hay problema de desbasto de medicamentos? en el país, pero aseguró que está situación era peor antes.
Nos va alcanzar el presupuesto, porque no es una problema de falta de presupuesto, es un problema de corrupción porque si una caja de pastillas para la diabetes que vale 20 pesos la compran en 150 o en 200 pues por eso no hay medicamentos o no alcanzan?, indicó López Obrador en su conferencia matutina.
Al reconocer que ?hay problema de desabasto de medicamentos? en el país, el mandatario federal aseguró que esta situación era peor antes.
?Lo que pasa ahora que con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada?, dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre el tema.

EXPANSIÓN.- Mayo24, 2019.- HACIENDA CULPA AL GOBIERNO DE PEÑA DE LA FALTA DE MEDICINAS. oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro.

CCNEWS.- Mayo 23, 2019. Sí, no hay medicamentos, pero antes estaba peor: AMLO
a pesar de reconocer que no hay medicinas suficientes, AMLO dice que antes la cosa estaba peor. "Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción se está ventilando el asunto".

EXPANSIÓN.- Agosto 28, 2019. CNDH DEMANDA A SALUD GARANTIZAR MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER
La polémica se agravó este martes, cuando el titular de la Salud, Jorge Alcocer, minimizó el desabasto e incluso dijo que si no se suministran las dosis a los pacientes, no pasa nada pues los pacientes pueden esperar ya que no se trata de emergencias médicas.

HECHOS :

2019-09-21 21:52:11

AM.- Agosto 30, 2019. AMLO ACEPTA POSIBLE DESABASTO DE MEDICAMENTOS; INVESTIGARÁN MUERTE DE NIÑA CON CÁNCER
CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador "aceptó sin conceder" un posible desabasto de medicamentos y aseguró que se investigara la muerte de una niña por cáncer que no recibió el tratamiento adecuado.

EL SOL DE MÉXICO.- Marzo 12, 2019. SECRETARIO DE SALUD CONFIRMA DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL PAÍS
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que existe desabasto de medicinas en los hospitales y centros de salud del país.
Dio a conocer que las últimas evaluaciones que la secretaría a su cargo ha realizado a los servicios estatales de salud, arrojó un déficit de medicamentos, además de una falta de insumos básicos para su producción.
En la toma de protesta a presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela pidió que la industria farmacéutica del país se sume para atender esta necesidad y hacer frente a la desigualdad en esta materia.

AM.-Agosto 26, 2019. AM.- VIDEO- NO ME QUIERO MORIR, SEÑOR PRESIDENTE, DICE NIÑO CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICINAS
Un menor con leucemia señala que lucha por su vida, pero no hay medicamentos en el hospital.
Erik Lindo González no se quiere morir, pero ante la falta de medicamentos en el hospital donde es atendido, su vida corre peligro. Tiene leucemia linfoblástica aguda.
Ante ello, el menor envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para enterarlo de la falta de medicamentos en el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, donde es atendido.

Alarmista

2019-09-22 01:59:36

Cómo si todo lo que dicen los periódicos fuera cierto. No tarda en decir este panista que está cerca el fin del mundo y que van a empezar a comer niños y que los enfermos estan cayendo como moscas

Julito

2019-09-22 03:08:14

-"EL GOBIERNO NO SE VA A DEJAR CHANTAJEAR POR NADIE"-... Huuuy que miedo!....Así, gritando con ese tono, debería de hablarle al crimen organizado, no a las farmacéuticas y a los padres de los niños con cáncer; para los delincuentes es pura ternurita, -abrazos, no balazos- y -fúchi y guácala, tu la traes-, o -piensen en la angustia de sus madrecitas-...casi 280,000 soldados y marinos, y 125,753 Millones de Pesos de presupuesto, y sale con que los delincuentes son del pueblo, y al pueblo no se le reprime...

Otra vez

2019-09-22 03:13:00

Ahora con otro nombre y con delirio de persecución esté sujeto sigue burlándose del Ejército y la Marina. Cada vez está más grave

Julito

2019-09-22 03:18:04

no, nada más del General sin Bolas que les pusieron.

Yo

2019-09-22 03:27:56

...Por cierto, ya no van a seguir siendo -20,000 asesinatos en los primeros nueve meses de gobierno del peje-, la nueva cifra -OFICIAL!-, son (redobles de tambor y fanfarrías, por favor):....¡23,724 homicidios!... todo un nuevo record!!!... ¡¡¡VIVA EL HEROICO PUEBLO DE MÉXICO!!!....

Delirium y sus demonios

2019-09-22 04:09:27

121,000 muertos con Calderón y 130,000 con Peña Total nomas en 12 años de los 80 años que gobernaron 251,000

Yo,

2019-09-22 14:11:50

Perdón, corrigiendo: 26,715 asesinatos, en los primeros nueve meses del peje

El mesmo:

2019-09-22 14:12:44

ANIMAL POLÍTICO.- Sept. 29, 2019. CON MÁS DE 3 MIL HOMICIDIOS EN AGOSTO, 2019 MANTIENE RÉCORD DE VIOLENCIA.
En agosto, un total de 3 mil 54 personas fueron asesinadas en México...lo que mantiene a 2019 en un nivel récord de violencia homicida. Los estados de Colima, Baja California y Chihuahua registran las tasas más altas de homicidio en lo que va del año, mientras que Veracruz lidera en el caso específico de los feminicidios.
De esta forma, la cifra de asesinatos en los ocho primeros meses de 2019 asciende a 23 mil 724 víctimas, de las cuales 23 mil 63 son víctimas de homicidio y 661 de feminicidio, según los reportes que las propias fiscalías entregan mensualmente al SESNSP.
Por otro lado, en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador que inició en diciembre de 2018, han sido asesinadas en total 26 mil 715 personas, lo que convierte al inicio de esta administración en la más violenta de los últimos tres gobiernos federales por lo menos.

Tanates

2019-09-22 14:14:10

AM.-Agosto 26, 2019. AM.- VIDEO- NO ME QUIERO MORIR, SEÑOR PRESIDENTE, DICE NIÑO CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICINAS
Un menor con leucemia señala que lucha por su vida, pero no hay medicamentos en el hospital.
Erik Lindo González no se quiere morir, pero ante la falta de medicamentos en el hospital donde es atendido, su vida corre peligro. Tiene leucemia linfoblástica aguda.
Ante ello, el menor envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para enterarlo de la falta de medicamentos en el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México, donde es atendido.

Cifras para pensar

2019-09-22 15:33:19

Es muy facil hacer escandalo con los numeros y datos, por ejemplo: Entre los años 2000 a 2015 los casos por muertes por cancer en México se incrementaron de 59.3 a 70.4 por cada 100,000 habitantes, o sea en los Gobiernos anteriores, y adivinen que, el "inteligente" y obsesivo que escribe con el higado sus rabietas y chorizos de números y datos, no dijo nada ni hizo ningún escandalo por eso

Cifras

2019-09-22 16:19:02

Tampoco dice nada de los 251,000 muertos en los Gobiernos de Peña y Calderón, aquí sí, se hace que la virgen le habla ¿porque creen? Nos quiere hacer creer que todo, todo, todititito lo que pasa en el pais, es culpa de un sólo hombre, es decir que los Diputados, los jueces, los ministerios públicos, los policías estatales, los gobiernos estatales, los partidos politicos, los empresarios nada tienen que ver. Cuidado con éste manipulador

Yo mero

2019-09-22 18:06:44

Tampoco he dicho nada de cuando -por la conquista- la población pasó de 20 a 4 millones; ni de cuando -por la revolución- hubo más de un millón de muertos....

hasta cuando ?

2019-09-22 18:09:21

¿Porqué salen siempre con "los anteriores"?... El problema es aquí y ahora!, con este bembo que le esta pegando -aún más!- en la madre a México. Los números no mienten. Están peor ahora!.- Ahora bien, en tratándose de "los anteriores", si tanto mal hicieron a México -como lo hicieron- ¿Porqué jijos de la shingada el peje -el adalid de la libertad, de la democacria, de la honestidad, del respeto a las leyes- no hace lo que tiene y debe de hacer, y procede legalmente en contra de ellos, como se lo mandan las leyes?...¿ De que sirve que él -y ustedes- se la pasen hable y hable y hable de "los anteriores", y no se actúe en contra de ellos?.... El peje ya tiene nueve meses! -NUEVE- en el poder, y todavía sigue echándole la culpa a "los anteriores", de todo y por todo?... Los 23,724 muertos habidos en SU gobierno, hasta Agosto, ¿son culpa de "los anteriores"?... eso es lo más ridículo que he oído de él, y me parece increíble que haya quien lo apoye en eso...¿hasta cuando va a empezar a ser él RESPONSABLE de sus desatinos en materia de seguridad, economía, cultura, investigación, abasto de medicinas, etc.?...¿dentro de un año, dos años, cinco años?...Al paso que vamos no le va a ajustar su sexenio para ello... Desde hace 19 años, desde el 1 de Diciembre del 2000, se terminó la dictadura del PRI, con Fox; muchísimos jóvenes ni siquiera saben ya quién es López Portillo, ni Salinas, y el peje todavía le echa la culpa del mal desempeño de SU gobierno a ellos?...El sexenio de Carlos salinas de gortari terminó hace VEINTICINCO AÑOS!...Yo creo que ya deberíamos dedicarnos al aquí y ahora; y más, si el peje no va a hacer nada, legalmente, en contra de "los anteriores".

Minimo

2019-09-22 18:22:03

Se tiene que recordar a los anteriores unos 10 anos PHENDEJO hasta cuando hdtpm no ves que nos robaron 80 anos sthupido

Chíforas

2019-09-22 18:34:00

La cosa está peor ahora con AMLO, y va pa peor todavía. PUNTO.

Julito, verdad?

2019-09-22 19:04:38

Julito2019-09-22 03:08:14
-"EL GOBIERNO NO SE VA A DEJAR CHANTAJEAR POR NADIE"-... Huuuy que miedo!....Así, gritando con ese tono, debería de hablarle al crimen organizado, no a las farmacéuticas y a los padres de los niños con cáncer; para los delincuentes es pura ternurita, -abrazos, no balazos- y -fúchi y guácala, tu la traes-, o -piensen en la angustia de sus madrecitas-...casi 280,000 soldados y marinos, y 125,753 Millones de Pesos de presupuesto, y sale con que los delincuentes son del pueblo, y al pueblo no se le reprime...

Jajajajaja Sooy orate

2019-09-22 20:17:39

Nadie me gana. Jajajajaja aqui estoy y aqui seguire delirando y viendoles la cara bola de melolengos. ¡ toodoos eestaan toontoss, meenoss yoooo! Jajajaja ¡ aagarreenme poorquee me voy a deschavetar ja jajaja

No se dejara

2019-09-22 20:39:06

Chantajear por nadie que no se la CNTE

Yaa, yaa muñeco

2019-09-23 01:09:36

Imaginate chulo que no tuvieramos memoria y que no recordaramos lo que ha pasado, entonces no habria responsables de nada en el pais. ¡Chaooo chuuliss!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.