Redacción/El Sol de Nayarit
Roberto Miramontes Zavala, campesino del municipio de Tepic, reiteró su apoyo a los ejidos de Bellavista, La Escondida, y H. Casas, debido a que el basurero El Iztete continúa depositando basura a pesar de que no cuenta con espacio para ello, provocando que se colapsen los canales de riego de los ejidos, haciendo que los drenajes se vayan directo a las parcelas.
Se han tenido reuniones con el Alcalde de Tepic, Javier Castellón, donde han quedado de hacer convenios y reuniones, sin aún recibir solución alguna.
Miramontes explicó que El Iztete se tuvo que haber cerrado desde hace 10 años, sin embargo se sigue tirando basura; aparte de todo esto, actualmente hay una montaña de basura muy grande, y existe el peligro de desgaje, si esto sucede taparía el río Mololoa, naciendo un grande peligro de provocar que se inunde el ejido de Bellavista y La Escondida.
Otro problema es que los drenajes vivos de la ciudad de Tepic se encuentran conectados a los canales de riego del ejido La Escondida, dañando fuertemente la economía de los ejidos.
Aproximadamente 600 hectáreas son afectadas por este problema, entre La Escondida y Bellavista, pero río abajo son 1200 hectáreas.
Comentarios