Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que se diera a conocer que Oaxaca se ha convertido en la segunda entidad en México donde se aprobó la despenalización del aborto, comienzan a cuestionarse si los demás estados están preparados para aprobarlo también, incluido Nayarit.
En una entrevista con Polo Domínguez, habló sobre el tema, donde manifestó que "es un tema que hay que socializar, medir, compartirlo con la ciudadanía, y definir cual es el consenso que existe en Nayarit, el día de hoy no lo conocemos, los 20 integrantes de esta legislatura no han puesto ese tema sobre la mesa, habrá que ver qué sucede".
Hasta el día de hoy no se ha presentado alguna iniciativa de este tipo para el estado, sin embargo, los grupos sociales podrían llegar a dar este paso.
Sin embargo, nunca se debiera esperar a que el ambiente social sea el más propicio, hay que hacerlo cuando se tenga que hacer, más allá del ánimo que exista.
Polo Domínguez reiteró que todos los grupos que quieran dar su punto de vista son bienvenidos, "el Congreso tiene que ser abierto en su totalidad para todas las presiones políticas".
Comentarios