Acceder a la Guía

Continúa la toma del ingenio de Puga por falta de pago a productores de caña

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 1 de Octubre del 2019. 8:31:39 am

Letra más grande

El Ingenio de Puga continúa tomado por productores cañeros, debido al incumplimiento en el pago del producto de caña a los abastecedores, ya que según establece la ley sustentable de la caña de azúcar que, a los 30 días de haber terminado la cosecha debe de haber (en condiciones normales), una pre-liquidación del 80 por ciento del valor del producto.

Héctor Leopoldo Ramírez Miramontes, Secretario General del Mocape del Pacífico, Movimiento Cañero Permanente, habló de la situación que enfrentan los cañeros actualmente.

"El incumplimiento arrastra a que el productor no disponga de efectivo en su momento, y contrae compromisos con particulares que lo lleva a pedir dinero prestado, que le ocasiona en estos momentos intereses moratorios".

"Se ha constatado en los bancos que esta empresa azucarera tiene sus cuentas congeladas, a los productores cañeros se nos pidió la clave interbancaria para depositarnos el importe del producto de nuestra cosecha, y se nos pide que firmemos el cuadro de liquidación donde establece que recibimos a entera satisfacción el pago por el producto por anticipado, a la fecha todos los productores lo firmamos, no se ha cumplido, apostando a la buena voluntad todos los productores lo hicimos; además, a estas alturas por lo menos el 60 por ciento de los productores no ha dispuesto del seguro social", expresó Ramírez Miramontes.

Próximamente los afectados tendrán una reunión en palacio de gobierno para hablar sobre el tema y buscar ayudar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.