Acceder a la Guía

Renuncia de Eduardo Medina fue para atender sus denuncias: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Octubre del 2019. 9:57:51 am

Letra más grande

El día de ayer, el ministro Eduardo Medina Mora, integrante del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renunció a su cargo. Esto ocurrió en el marco de las acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en su contra, y a tres meses de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que colabora con el gobierno británico y estadounidense para investigar 32 transferencias financieras bancarias que realizó entre 2016 y 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se debió a que quiere atender algunas denuncias que se presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa este viernes López Obrador declaró: "Es un tema (la renuncia de Medina Mora), es una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a instancias judiciales".

Agregó que "puede haber todas las investigaciones abiertas", pero serán la Fiscalía General y los jueces los que resolverán si hay delitos y se tiene que juzgar o no.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pascual

2019-10-04 16:05:14

cuando los gringos hablan el gobierno Mexicano tiembla y claro en este caso y en muchos no comprueban las cantidades que an recibido se supone que proviene de la delincencia lo mismo pasara con los exfuncionarios del estado de nayarit desde municipal incluyendo los encargados de seguridad

el camarada

2019-10-04 22:17:40

A ESTE AMIGO ... O A DIEGO DE CEVALLOS LES GUSTA MUCHO EL DINERO .POR ESO SE LES DICE LOS ABOGADOS DEL DIABLO Y A OTROS MAS.

el camarada

2019-10-05 00:42:39

AQUI ESTA OTRO RATERO QUE DA AMPAROS A LOS MAS RATAS DE ESTE PAIS.SI TUVIERAS VERGUENZA NO LOS SEGUIRIAS DEFENDIENDO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.