Acceder a la Guía

El caso de Kenia es jurídico, la connotación de orden política se resolvería en otra instancia: Díaz-Ponce

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Octubre del 2019. 12:48:44 pm

Letra más grande

El Fiscal Petronilo Díaz-Ponce, habló sobre la imputación correspondiente que se le realizó a la alcaldesa de Compostela Kenia Núñez por los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, cometidos en detrimento del Ayuntamiento de Compostela y la sociedad.

La cual quedó vinculada a procedimiento y se va a desahogar el mismo proceso penal, ya que la medida cautelar que Núñez tiene es de forma periódica, y está corriendo el término para que exista una garantía económica.

"La carpeta está bien sustentada, hay bastantes datos de prueba y es algo que se va a poner a consideración del juez de control para que en su momento resuelva lo correspondiente", manifestó el fiscal.

"Aquí se trata de un asunto estrictamente jurídico, la connotación de orden política se va a tener que resolver en otra instancia, la fiscalía no es un ring político para dirimir controversias, el hecho es que hay una desviación de recursos, presumiblemente o hasta un vinculado, no sé si tenga o no la justificación, ella junto con obviamente su defensa tiene la oportunidad de solventar todas y cada una de esas acusaciones que se le están realizando, si las puede solventar no tiene ningún empacho la Fiscalía General del Estado para retirar la acusación, pero esa carpeta se tuvo que judicializar por el acto de control que ejerció quienes están ahora como autoridades del mismo ayuntamiento, el síndico municipal y el titular del órgano interno de control del mismo municipio, es una consecuencia del nuevo sistema anticorrupción que está vigente en el estado y en todo el país", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Twenty Three Centimeters

2019-10-04 17:04:09

Hablando de cosas más divertidas:... Después de que el peje estuvo varios días hable y hable y hable -a su estilo- de la condonaciones de impuestos hechas por los gobiernos anteriores al suyo, acusando a los beneficiarios de dichas condonaciones y a quienes las concedieron de corrupción, falta de mamá y muchas otras cosas; antier, 2 de Octubre, el SAT hizo pública la lista de los beneficiarios de dichas condonaciones, apareciendo que -en gran medida- los principales beneficiarios fueron entes del propio gobierno, como la SEP,CFE, PEMEX, etc. pero también hubo miles de beneficiarios privados, como Banca Cremi, Fernando Valladares, Galilea Montijo, José José, Grupo Lala, ICA de Carlos Slim, Grupo Roche, Sabritas, Vivienda GEO, y muchos otros personajes del espectáculo, y el deporte, y otros no tan conocidos, con miles de millones de pesos "condonados"...Lo malo -para las intenciones del peje- fue que entre toda esa pléyade de ganones, machuchones, corruptos, enemigos del pueblo, vaquetones, que no tienen llenadera y no se hartan de robar,apareció... YEIDCKOL POLEVNSKY, ex-senadora y Secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con una "condonación de $16,416,439.00 (Dieciseis Millones, Cuatrocientos Dieciseis Mil, Cuatrocientos treinta y nueve Pesos).

ANA GUEVARA, Presidenta de la CONADE en el gobierno del peje, designada por él mismo, aparece también con una graciosa condonación de 9.6 Millones de Pesos.

Preguntado el peje, en su mañanera de ayer por el doble discurso de su partido y gobierno, que dicho dato señala, de inmediato -también a su estilo- le bajo de güevitos, y dijo que lo de la Secretaria General de su partido no era una acción ilegal, que a la mejor su contador -en el caso de ella- se equivocó (¡!), y que no le gustaría seguir personalizando(¿?), que porque es como si estuviera dale y dale con sus adversarios que ya se están portando bien, dijo (¿?). Extrañamente, en la mañanera de hoy ya no mencionó el tema.

CUIDADO CON EL ALCAHUETE MANIPULADOR

2019-10-05 00:07:18

Nada que ver el comentario anterior con esta nota. Lo bueno es que la gente ya sabe de que lado masca la iguana y tiene muy claro que los que orquestaron y autorizaron en su momento esta operación para no pagar impuestos fueron los gobiernos anteriores, aunque los beneficiarios hayan sido de las siglas que sean, ya te dijeron que son tan inmorales, como tú comprenderas, aunque intentes dirigir tus escupitajos tendenciosos en un sólo sentido, no te va a funcionar, la gente ya sabe cuales son tus verdaderas intenciones

Óoorale !

2019-10-05 00:32:34

mira nomás! la Secretaria General de MORENA en la lista con más de 16 millones de pesos-. ¿quien es el que dice a cada rato que no puede haber un gobierno de ricos con un pueblo pobre?

YOVISNANDO

2019-10-05 00:36:34

Por eso mi abuela decía: "Calladitos se ven más bonitos", "No hay que escupir al cielo, ni mear contra el viento", "En boca cerrada no entran moscas", y "cae más pronto un HABLADOR que un cojo"... mejor hubiera revisado la lista del SAT primero

!Sópas Perico¡

2019-10-05 00:38:11

en MORENA y en la 4t tambien se cuecen habas

Neta

2019-10-05 00:41:29

ME gusta leer lo que comenta el uey ese que escribio la primera nota .sabe siempre de lo que escribe

la neta .

2019-10-05 02:03:03

uffff, es correcto tu comentario, no es secretaria, es la presidente de MORENA y a ANA GABRIELA tambien le condonaron impuestos , en los gobiernos anteriores, de cual de los dos partidos que hicieron esas condonaciones eres tu, relajate , o vas a defender tambien al magistrado corrupto

Jajajajaja

2019-10-05 02:08:25

Este huey se echa porras sólo

Correcto

2019-10-05 13:18:21

Es Presidenta y Secretaria de MORENA.

Tancho y Largo

2019-10-05 13:22:52

Igual, Secretaria o Presidenta es CORRUPTA!!!!, y el otro bendejo diciendo que ya no hay corrupción ...- Si, como no !

Desde Tejeringo El Chico

2019-10-05 13:26:32

Y no cualquier corrupta... Corrupta Presidenta y Secretaria de MORENA...."LA ESPERANZA DE MÉXICO".....Juar, Juar, Juar, Juar, Juar

YOVISNANDO

2019-10-05 13:28:42

Por eso mi abuela decía: "Calladitos se ven más bonitos", "No hay que escupir al cielo, ni mear contra el viento", "En boca cerrada no entran moscas", y "cae más pronto un HABLADOR que un cojo"... mejor hubiera revisado la lista del SAT primero

Parece

2019-10-05 18:40:32

Que el enfermito obsesivo no se ha tomado su medicina y le gusta "la morena" porque no se le cae de la boca

El coyote cojo

2019-10-05 19:24:28

Este gobierno es tanto o más corrupto que cualquier otro.

Sssss

2019-10-06 04:54:50

Les presumo a pemex lo dejaron en 15% de producción y ya esta al 50% de capacidad la gasolina precio oficial 17.50 los dueños de gasolineras no la quieren bajar por la reforma que los ampara de peña nieto recuperando cfe de la inversión extranjera que vendió peña nieto y recuperando yacimiento petrolero en manos de borolas salinas y fox

Sss

2019-10-06 14:21:18

Es día de los inocentes ?

Sss

2019-10-06 15:39:53

Si, de los inocentes que le creyeron y le siguen creyendo a Peña y su banda

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.