Acceder a la Guía

El vapeo provoca daños en los pulmones similares a quemaduras químicas; advierte especialista

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Octubre del 2019. 6:10:34 pm

Letra más grande

Científicos de Mayo Clinic han asociado los daños pulmonares ocasionados por el vapeo con las lesiones que producen las quemaduras químicas en los órganos.

A través de un estudio publicado este miércoles en The New England Journal of Medicine, los especialistas sugieren la posibilidad de una toxicidad pulmonar directa debido a la inhalación de agentes nocivos.

La investigación analizó las biopsias pulmonares de 17 pacientes de EU, entre 19 y 67 años, con antecedentes de vapeo, en su mayoría con marihuana o aceites de cannabis.

En 11 casos se confirmó la presencia de lesiones pulmonares relacionadas a esta práctica, mientras que en los seis restantes solo se diagnosticó la probabilidad de esta asociación.

Sin embargo, en todos los casos se encontraron patrones de lesiones pulmonares agudas, e incluso dos pacientes murieron con daño alveolar difuso (DAD).

"Nuestros 17 casos muestran un patrón de lesión en el pulmón que se parece a una exposición química tóxica", señaló el doctor Brandon Larsen, autor principal de estudio, a The New York Times.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2019-10-06 07:03:30

Yo Vapeo todo el tiempo y ke PERROS ???????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.