Acceder a la Guía

Comienza entrega de útiles, becas a niños y jóvenes en Nayarit; priorizan cuatro municipios

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Octubre del 2019. 2:52:47 pm

Letra más grande

El director de los Servicios de Educación Pública, José Francisco Contreras Robles, a través de una entrevista informó la situación sobre la entrega de útiles y uniformes escolares.

Se comenzó con la entrega de uniformes el pasado miércoles, así como también la entrega de becas que estaban pendientes, actualmente se han entregado en cuatro municipios, se está tomando prioridad a las zonas más vulneradas, las cuales fueron más afectadas el año pasado por la contingencia, por lo pronto se está distribuyendo un montón de aproximadamente 10 millones de pesos.

La entrega de útiles comenzó el viernes pasado, el día de hoy se está haciendo entrega en los tres grados de nivel secundaria, esta entrega debe quedar cubierta entre el día de hoy y mañana.

Respecto a la entrega de los libros de primero a sexto de primaria, se tiene que ser sujetos a los envíos, ya que las negociaciones las realiza gobierno del estado de la mano con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), desgraciadamente no han llegado los libros para algunos grados, lo cual resulta difícil la entrega. Sin embargo, se está al pendiente del envío para posteriormente realizar la entrega completa. Se confirma que este ciclo quedará saldado.

La beca se está entregando solamente a unas escuelas vulneradas ubicadas en cuatro municipios, se tiene un estudio en el cual se basarán a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"La entrega del resto de la beca es un tema de la Secretaría de Finanzas que en su momento tendrá que resolver, nosotros lo que hacemos, es que una vez que se tiene el recurso, es imprimir los cheques, una vez que se tienen, se tiene el fondo para cubrirlos, e inmediatamente comenzamos con la entrega", manifestó Contreras Robles.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, circulan imágenes sobre la venta de uniformes en distintos supermercados, a lo cual Contreras dijo "desconozco si tienen autorización, yo me di a la tarea de buscar aquí a ver si en alguna tienda de las que aparecían había, son tiendas comerciales grandes. Es un problema que tendrán que arreglar las autoridades ante esas tiendas, el uniforme sabemos que es gratuito, y tiene que llegar al estado para nosotros hacérselos llegar a los niños y a los jóvenes", finalizó.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.