Acceder a la Guía

Reabre IMSS operaciones en Sala de Urgencias del Hospital No 1 de Tepic

A las once de la noche, se reabrió la Sala de Urgencias del Hospital.

Redaccion/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Octubre del 2019. 10:58:30 pm

Letra más grande

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit emitió un comunicado en torno a lo ocurrido la tarde de este lunes en el Hospital No. 1 en Tepic.

A través del comunicado establece que El HGZ No. 1 del IMSS aisló la zona de urgencias desde la 6 de la tarde -hora del pacífico- de este lunes. Asimismo, trasladó los pacientes de poco riesgo a otras clínicas.

Lo anterior, responde al arribo de una paciente quien solicitó atención médica
derivada de un intento de suicidio con una sustancia tóxica, así mismo de acuerdo con el protocolo de seguridad, se tomó la medida de cerrar de manera temporal el área de urgencias, para salvaguardar la salud de los derechohabientes.

El procedimiento establece que el servicio de urgencias sólo recibirá casos clínicos
catalogados como "código rojo", es decir, que esté en riesgo la vida o la pérdida de
un miembro, los demás serán derivados a otras clínicas de la capital.

A las 9:00 de la noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social reabrió operaciones en la Sala de Urgencias del Hospital en mención, "El Seguro Social refrenda su compromiso con la seguridad y la atención médica de calidad a todos sus derechohabientes" dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SOLOMILLO

2019-10-08 15:14:53

EL BOLETIN INFORMATIVO DEBE INDICAR LA SUBSTANCIA QUIMICA, FISICA,O BIOLOGICA QUE MOTIVO EL CIERRE Y EVACUACION EN URGENCIAS Y CORREGIR LA FALTA DE ESPECIALISTAS EN URGENCIAS YA QUE SOLO HAY UNO POR TURNO PARA MAS DE 2O PACIENTES EN ESTADO CRITICO,ESTA IRRESPONSABILIDAD DEL DIRECTIVO QUE ADMINISTRA ESA CLINICA-HOSPITAL TIENE MUCHOS AÑOS,Y NADIE PROTEGE A LOS DERECHOHABIENTES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.