Acceder a la Guía

Solicitan a la SCJN conocer amparos contra Santa Lucía

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Octubre del 2019. 5:21:41 pm

Letra más grande

El colectivo #NoMasDerroches dio a conocer que ayer solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejercer su facultad de atracción para que conozca de las suspensiones definitivas que aún se encuentran vigentes ?radicada bajo el expediente 654/2019? y agregó que, en su momento, se solicitará la atracción del recurso que se interpondrá en contra de la suspensión que fue revocada este martes por el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa.

Indicó que el Alto Tribunal resolvería sobre un litigio que marcará la pauta de actuación del Poder Judicial de la Federación ante cualquier otro proyecto de infraestructura cuestionable desde el punto de vista jurídico y potencialmente violatorio de los derechos humanos.

El colectivo consideró que el asunto es de importancia y trascendencia nacional, pues dará oportunidad a la SCJN de pronunciarse respecto a: si se debe o no suspender el inicio de obras públicas de gran importancia cuando es evidente que no cumplen con los requisitos legales; si en el juicio de amparo el Poder Judicial está facultado para proteger a la Hacienda Pública y para velar que el gasto se ejerza con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; y si debe permitirse el peligroso precedente de privilegiar la "seguridad nacional" en obras públicas cuando esté en riesgo el derecho a la vida, a la integridad personal y a un medio ambiente sano.

#NoMasDerroches aseveró que en este asunto hay mucho en juego, tanto en el ámbito del desarrollo económico como en la construcción de un verdadero Estado de Derecho para nuestro país.

Es por eso que debe ser la Suprema Corte la que decida este trascendental asunto. Indicó que la presión que el gobierno federal ha ejercido en tiempos recientes sobre el Poder Judicial de la Federación lastima la independencia judicial y el principio de división de poderes.

Subrayó que fue la presión del Poder Ejecutivo llevó al juez Guzmán Rosas a modificar su criterio y, a pesar de que otorgó en un inicio suspensiones en contra de la construcción del aeropuerto, ahora niega las mismas con base en "nuevas" reflexiones jurídicas.

Es de mencionar que la solicitud de #NoMasDerroches ya fue recibida en la Corte, pero aún no se ha turnado a ningún ministro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el malo

2019-10-08 23:50:38

YA DEJEN TRABAJAR AL NUEVO GOBIERNO,ESTOS JUECES DEL PODER JUDICIAL HACIENDO EL TRABAJO DEL PRIAN.O,ESTAN CON EL PUEBLO,O, ESTAN CON LOS DELICUENTES DE CUELLO BLANCO.NO MAS AMPAROS EN CONTRA DEL PROGRESO DEL PUEBLO.YA SABEMOS PARA QUIENES GOBERNARON EL PRIAN .NO MAS ENGAÑOS AL PUEBLO DE MEXICO Y METAN A LA CARCEL A LOS QUE NOS ROBARON A MANOS LLENAS.

el malo

2019-10-09 00:08:45

ya me caíste gordo,sol de Nayarit,la gente debe de saber lo que desconoce

el malo

2019-10-09 00:11:59

en china el que invierte se lleva el 49 por ciento de ganancias y china el 51 aquí en mexico se les entrega todo a la iniciativa privada y de pilon no les cobran impuetos por eso cero crecimiento.

griseldo

2019-10-09 00:24:12

los que violaron abusaron cometieron todo tipo de ilisitos, delincuentes yo diria pseudoempresarios ricos por varias generaciones ya que no pagaban impuestos,que les fueron arrebatadas y canceladas sus obras de texcoco, que violentaron todas las leyes destruyeron cerros iban a secar el lago, y ningun amparo procedio, nada, la corrupcion con los dineros, negocios sucios que iban a hacer, hablan de corrupcion de la scjn, quienes son los maleantes, la ambicion no tiene limites, los intereses de unos cuantos bandidos, queriendo detener el progreso de mexico, maleantes ya dejen trabajar al nuevo gobierno ustedes ya roban lo mas que pudieron, le toca al pueblo ya no soportar mas corrupcion, queremos la paz y comenzar a caminar por un nuevo paisdonde los corruptos ya dejen de seguir metiendo sus sucias manos.

De acuerdo

2019-10-09 02:05:16

Si, a la cárcel con los que no pagaban impuestos, para empezar ai esta la Yeidckol Polevnsky, Presidenta y Secretaria de MORENA, a quien el gobierno de Peña Nieto le condonó mas de 16 Millones de Pesos en impuestos.

Exactamente:

2019-10-09 02:09:20

$16, 441,439.00

CUIDADO Por aquí anda

2019-10-09 04:45:38

No se le cae "la morena" de la boca al manipulador que repite lo mismo como perico. Es de los afectados por el cambio de gobierno y quisiera que volvieran los que gobernaban antes para seguir robando

Oooh, pues !

2019-10-09 10:04:58

Quien te entiende?, no dices que hay que meter a la cárcel a los que no pagaban impuestos?

Como esta eso?

2019-10-09 10:29:27

Que lo dejen trabajar?!!! - Si nomas se la pasa hable y hable y hable y hable y más hable y hable.- Le sacaron cuentas de que habla y habla un promedio de más de 6 horas al día, empezando por las mañaneras, que duran dos, y hasta tres horas!

Sigue de alcahuete y

2019-10-09 13:53:09

Se le olvido mencionar que el Gobierno panista de Calderon condono impuestos por algo así como 84 mil millones de pesos y el de Peña Nieto alrededor de 106 mil millones. Sigue sin tomarse su medicina y vuelve a ponerse histerico el que se la pasa aqui hable y hable y hable y hable y hable y muchisimo más hable y que le dedica como 10 horas al día a defender a los corruptos y a repetir lo mismo cómo perico, parece que no le gustó que el juez le haya dado la razon al Gobierno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.