Redacción/El Sol de Nayarit
Tal y como lo habían anunciado desde ayer, elementos de la policía municipal se manifestaron el día de hoy frente a la Presidencia Municipal, exigiendo entre otras cosas, un incremento salarial cada año, así como también, se implemente el bono de riesgo, renovación del seguro de vida, que se les otorguen las prestaciones de Ley a los policías auxiliares, la entrega del bono que las autoridades reciben del Subsemun, además del bono de 15 días.
Los uniformados, fueron claros en manejar su manifestación como un paro laboral a fin de que las autoridades tomen en serio sus peticiones, ante los sueldos raquíticos que reciben.
Después de concentrarse en las afueras de la Presidencia Municipal, los policías se dirigieron a la sede del PRI Estatal, donde fueron atendidos por Manuel Cota Jiménez.
En esta entrevista, los policías municipales pidieron la intervención y ayuda del dirigente priista, mismo que se comprometió a intervenir de manera determinante para que sus propuestas sean escuchadas.
Es necesario puntualizar que esta no es la primera vez que los policías municipales se manifiestan en contra de los bajos salarios y pocas prestaciones que reciben, organizándose así para poner en jaque a las autoridades municipales y estatales, tal y como sucede con los elementos de la Policía Estatal, los que mantienen su amenaza de entrar en paro laboral el próximo 2 de Julio, precisamente un día antes de la jornada electoral, si sus demandas de mejores salarios y mejor equipamiento no se cumplen.
Comentarios