Acceder a la Guía

San Blas solicita 50 mdp para cubrir laudos laborales pendientes del Ayuntamiento

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Octubre del 2019. 1:35:13 pm

Letra más grande

El Síndico de San Blas, Gaspar Gastelum Sotelo por medio de una entrevista, informó que harán llegar una petición al Congreso para solicitar 50 millones de pesos para cubrir los laudos laborales pendientes que se tiene como Ayuntamiento.

Esta es una problemática que no solamente tiene San Blas, sino todos los ayuntamientos de distintos municipios que se encuentran en la misma situación, esto por falta de responsabilidad en las anteriores administraciones que en su momento al personal de confianza no se le liquida y no terminan la relación laboral, y éstos se ven en la necesidad de entablar una demanda, es el rezago que viene cargando el ayuntamiento actual.

El ayuntamiento de San Blas no se encuentra con la solvencia para cubrir esos laudos, se tienen alrededor de 600 demandas de laudos laborales, los cuales para ejecución se tienen alrededor de 29 que ascienden a la cantidad de 50 millones de pesos.

"Vamos a estar a la expectativa y al pendiente porque no hay dinero que alcance, precisamente por eso venimos lidiando con algunas problemáticas de anteriores administraciones que hemos venido solventando y de alguna manera el dinero no se ha visto reflejado mucho en obra, sin embargo, hemos hecho todo lo posible para que la ciudadanía vea que estamos trabajando en conjunto en beneficio de San Blas", dijo el Síndico.

Esta problemática viene desde la administración de Miguel Bernal, Porfirio López Lugo, las dos administraciones de Hilario Ramírez "Layín", del cual de su última administración se tienen alrededor de 248 demandas, más de la tercera parte.

El síndico dijo que se continuará con el proceso legal correspondiente y se seguirá buscando la manera de seguir solventando esos laudos hasta donde la economía se los permita, actuando de manera responsable.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que los pague su abuela

2019-10-10 18:34:38

Muchos de estos laudos fueron orquestado los despidos injustificados por ellos mismos es una manera de cómo saquear al erario simulando despidos injustificados y dejándolos sin pagar

Beba fletes

2019-10-10 18:46:43

Nooo. Es posible no hay que aceptar más deudas del ayuntamiento corrupto de la señora presidenta

Yo

2019-10-11 11:24:23

Cada trienio, cada burro-prejidente-munecipa l hace lo mismo: Nada más llega al puesto y acomoda a -disque- trabajar en el municipio a queridas, parientes, compadres, cuatachones y recomendados, o a las queridas, parientes, compadres, cuatachones y recomendados de aquellos; y pasados los tres años de robar a diestra y siniestra -lo que se pueda y como se pueda- esos "trabajadores" son despedidos sin cumplur los requisitos de ley, para que el nuevo burro-prejidente-munecipa l acomode a los suyos.

Yo

2019-10-11 11:31:17

La ley municipal OBLIGA a cada burro-prejidente munecipal a cuidar de la hacienda del municipio, y a realizar TODO lo que sea necesario para ello; si no lo hace, incurre en responsabilidad administrativa y penal; y quien no proceda a denunciar y tomar acciones legales por esos hechos, en encubrimiento y también en responsabilidad administrativa y penal; pero, en nuestro estado, las leyes son letra muerta.

INVITADO

2019-10-11 12:17:25

PNCHWE VIEJA TA LOCA. HOCICONA

larry capucha

2019-10-15 18:31:19

jijos dela bherrga ytodbia querian aser gober al biejo jediondo del layin. jajaja dios nos libre de mugrosos rateros como ese queno se porque no esta hospedado en el venus

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.