Redacción/El Sol de Nayarit
El diputado Manuel Salcedo Osuna, representante de los municipios de Acaponeta, Rosamorada y Huajicori, dio a conocer la problemática que se ha venido manifestando en el municipio de Acaponeta y el estado de Nayarit en general, donde las ligas del deporte no cuentan con una póliza que les pueda garantizar a los deportistas que recibirán atención médica en caso de sufrir alguna lesión o fractura mientras juegan, así como abastecimiento de material quirúrgico, hospitalización, etc.
Además, cuando la autoridad municipal realiza un torneo, no se hacen cargo de que los jóvenes cuenten con seguro o algún apoyo médico, viéndose orillados a pedir apoyo económico en las calles o ellos mismos encuentren la manera de cubrir su cirugía.
Esto debido a estas problemáticas, que se propone que éstas ligas cuenten con pólizas de seguro médico hacia a los deportistas antes de entrar a cualquier torneo.
Se realizan alrededor de tres torneos al año, de los cuales en cada torneo hay de uno a tres fracturados, cada fracturado cuesta alrededor de 50 mil pesos.
Fotografía de archivo.
Comentarios