Acceder a la Guía

Comisión de Transportes aprueba nueva ley de movilidad, entrará a discusión al pleno del Congreso

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Octubre del 2019. 10:33:45 am

Letra más grande

La Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes aprobó la ley de movilidad del estado de Nayarit en materia de movilidad y transportes, esto ocurrió en una sesión que fue llevada a cabo este martes; donde los diputados coincidieron.

El presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, Heriberto Castañeda, señaló algunos cambios que se verán, como es la prioridad que se le dará al peatón para estructurar todo el tema de movilidad, las obligaciones y derechos de cada uno; así como también agregó que hay otras propuestas las cuales fueron totalmente contempladas.

Asimismo se van a regular las plataformas digitales de prestación de servicios de transporte, para evitar los enfrentamientos entre estos dos servicios, desde tener los datos de las empresas proveedoras de servicios y los conductores.

También se señaló que se realizarán algunas observaciones a la ley en materia de movilidad enfocadas a las personas con discapacidad, y a la prohibición de conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

El día de mañana jueves la ley entrará a discusión en el pleno del congreso, si resulta aprobada entraría en vigor a partir del primero de enero del 2020.

Esto también significaría la creación de la secretaría de movilidad y la desaparición de la dirección de tránsito del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

teresa

2019-10-19 19:05:04

tambien revicen credenciales vencidas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.