Acceder a la Guía

La FGR anuncia una investigación exhaustiva para Culiacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 21 de Octubre del 2019. 8:02:18 pm

Letra más grande

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que la dependencia a su cargo creará un grupo especial para investigar exhaustivamente los actos de violencia suscitados el pasado 17 de octubre y sentenció que Culiacán no sería otro Ayotzinapa.

"Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia", sostuvo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que una vez que las pesquisas relacionadas con la captura y liberación de Ovidio Guzmán "El Ratón" hayan arrojado resultados, no habrá impunidad alguna.

Asimismo, deslindó al Presidente de la República de toda responsabilidad con respecto al caso. Gertz Manero aseguró que los resultados no serán cosa de un día para otro, toda vez que la FGR realizará un proceso de investigación "ejemplar".

La Fiscalía trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente. Evidentemente, no es una tarea del Presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán", sostuvo el Fiscal.

"Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República, me parece, algo absolutamente inaceptable. El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable", añadió.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

FISCAL CARNAL

2019-10-22 02:34:34

Durante varios años, primero como presidente de Morena y luego como candidato presidencial, AMLO reclamaba a los cuatro vientos y a grito abierto una Fiscalía General de la República y un Fiscal general independiente, "electo por la ciudadanía" para evitar "tapaderas" , hacer valer el estado de derecho y acabar con la corrupción e impunidad del --Presidente de la República -decía-... Pero luego, en cuanto quedó él de Presidente, se olvidó de sus reclamos, y de inmediato maniobró para imponer a Gertz Manero como Fiscal General de la República...Ahora, con esta -disque- "investigación", vemos lo conveniente de contar con un FISCAL-CARNAL.

Yo

2019-10-22 02:35:15

Ya esta el ardido criticando. Cuidado.

PREGUNTITAS

2019-10-22 02:47:50

PRIMERA: ¿Por qué no investiga también el delito más grave cometido en esos hechos, que fué la evasión de Ovidio Guzmán?.

El artículo 150 del Código Penal Federal en forma por demás concisa, textual y clara, establece:

ARTÍCULO 150.- SE APLICARÁN DE SEIS MESES A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN AL QUE FAVORECIERE LA EVASIÓN DE ALGÚN DETENIDO, PROCESADO O CONDENADO. SI EL DETENIDO O PROCESADO ESTUVIESE INCULPADO POR DELITO O DELITOS CONTRA LA SALUD, A LA PERSONA QUE FAVORECIERE SU EVASIÓN SE LE IMPONDRÁN DE SIETE A QUINCE AÑOS DE PRISIÓN, O BIEN, EN TRATÁNDOSE DE LA EVASIÓN DE UN CONDENADO, SE AUMENTARÁN HASTA VEINTE AÑOS DE PRISIÓN.
SI QUIEN PROPICIE LA EVASIÓN FUESE SERVIDOR PÚBLICO, SE LE INCREMENTARÁ LA PENA EN UNA TERCERA PARTE DE LAS PENAS SEÑALADAS EN ESTE ARTÍCULO, SEGÚN CORRESPONDA. ADEMÁS SERÁ DESTITUIDO DE SU EMPLEO Y SE LE INHABILITARÁ PARA OBTENER OTRO DURANTE UN PERÍODO DE OCHO A DOCE AÑOS.

SEGUNDA: ¿Saben Uds. de algún servidor público, muy honesto y respetuoso de las leyes y del estado de derecho, más honrado que ni Juárez; que hubiere favorecido la evasión de un detenido inculpado por delitos contra la salud, en esos hechos?

YO

2019-10-22 02:53:02

Increíble! -todavía no empieza siquiera a investigar, y ya declaró inocente al presidente, quien públicamente ha confesado que estuvo al pendiente de los hechos y hasta respaldó la liberación del Ovidio, cuando le fue consultada!

Lástima...

2019-10-22 02:57:20

En Culiacán, 14 militares y policías y un civil resultaron muertos, y 16 heridos....- en vano, inútilmente, traicionados.

Ayyy nooo!

2019-10-22 03:00:45

FÚCHI!, GUÁCALA!, TU LA TRAES!, ACUSALOS CON SU MAMÁ KICO!, BESOS Y ABRAZOS NO BALAZOS!, QUE LOS REGAÑEN SUS ABUELITAS! Y PIENSEN EN LA ANGUSTIA DE SUS MADRECITAS!.

Yo mero

2019-10-22 03:01:18

General sin Bolas

Jesús R.

2019-10-22 03:03:50

Ah!- como extraño al PRI y al PAN!, entonces si había GÜEBOS!

Si es cierto:

2019-10-22 03:06:59

Fiscal Carnalito - Todavía no empieza ni siquiera a investigar, y ya declaró inocente al presidente

AMIGA

2019-10-22 03:08:49

¿Y QUE QUIEREN BOLA DE BENDEJOS ARDIDOS QUE VUELA EL PRIAN?

Al preguntitas:

2019-10-22 03:10:57

Eso del Código Penal Federal esta bien kbrown- es la ley y que ya no estamos en un estado de derecho? la ley se debe de cumplir

Culichi

2019-10-22 03:13:42

RESULTADOS DEL OPERATIVO FALLIDO:

14 Militares, civiles y policías muertos.
16 Militares y Policías heridos.
2 Custodios Muertos
16 patrullas y helicópteros dañados.
42 vehículos robados.
19 bloqueos en la ciudad.
5 agentes desarmados.
19 Enfrentamientos y agresiones
Paralización de la ciudad.
Cierre de comercios y empresas.
Ataques y daños a:
-Edificio del C4 IX Zona Militar
-Base de Estación Sufragio
-Base de El Fuerte
-Unidad Habitacional de Sedena

0 Detenidos.

...Gracias, Peje.

Gayson

2019-10-22 03:24:20

Y a quien va a investigar- a los pobres policías y militares caidos en el cumplimiento de su deber o al kulo que le dió pa atrás a todo?.

Como dice que dijo?

2019-10-22 03:31:09

Dice que "UNA VEZ QUE LAS PESQUISAS RELACIONADAS CON LA CAPTURA Y LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN HAYAN ARROJADO RESULTADOS, NO HABRÁ IMPUNIDAD ALGUNA" pero para empezar -ANTES DE EMPEZAR!- , ya declaró inocente al primer responsable de su liberación--- ¿Como dijo? ¿Impunidad?.je je je

Yo mero

2019-10-22 03:31:53

Inche gobierno de ... igual que los otros

Yo mero

2019-10-22 03:32:26

inche gobierno de mi- er da igual que los otros

BROZO

2019-10-22 09:43:39

DICEN AQUÍ LOS PRIANISTAS QUE SE DEBE INVESTIGAR A AMLO POR LA FUGA DE OVIDIO GUZMÁN, Y YO LE PREGUNTO: A LOS PRIANISTAS SE LES FUGÓ EL CHAPO 2 VECES -DOS VECES- ¿CUANDO CAYERON FOX O PEÑA NIETO A LA CÁRCEL? NUNCA! ASÍ ERA LA CORRUPCIÓN ANTES DE QUE AMLO FUERA PRESIDENTE TODO SE ROBABAN, MATARON AL PAÍS DE HAMBRE DURANTE 80 AÑOS Y TODAVÍA HAY QUIENES QUIEREN QUE VUELVAN, PUES SE LES ACABÓ SU BIBI, POR ESO ATACAN EN LA DESESPERACIÓN DE VER QUE SE LES ACABÓ LA ROBADERA. PRIMERO INFORMENSE EL POR QUE DE ESA DECISION HASTA LOS HABITANTES DE CULIACAN SE EXTRAÑARON EL POR QUE DE TAMBIEN CONTRA ELLOS ,DICEN QUE ANTES NOMAS SE MATABAN ENTRE ELLOS Y AHORA TAMBIEN LA AGARRARON CONTRA LA POBLACION...O QUE ..QUERIAN MAS MUERTOS?..ESTAN JODIDOS SI PIENSAN ASI.AMLO EL MEJOR PRESIDENTE QUE JAMÁS HA TENIDO MEXICO.

A la BROZO:

2019-10-22 10:32:09

TE EQUIVOCAS EN UN PEQUEÑÍSIMO DETALLE: Ovidio Guzmán no se fugó. El peje ordenó liberarlo.

Yo Mero

2019-10-22 10:34:15

Ya aceptenlo inches ardidos! el presidente es AMLO. se les acabó la mamila!

Gobierno de Ninis.-

2019-10-22 11:08:55

Ni seguridad, ni empleos, ni crecimiento, ni bienestar, ni felicidad, ni estancias infantiles, ni Procampo, ni Prospera, ni Seguro Popular, ni medicinas, ni precios de garantía, ni obras, ni soberanía, ni justicia, ni inversión, ni becas, ni 100 universidades, ni baja del precio de las gasolinas, ni hospitales como los de Canadá, ni honestidad, ni detenidos, ni güebos, etc. etc. etc.

mono

2019-10-22 15:52:59

ha seguirle tirando al presidente a los que no lo ven bien lo que esta haciendo, son pocos, la mayoria de la poblacion aprobamos lo que esta haciendo por que esta acabando con la corrupcion, un cancer en nuestro mexico con los gobiernos anteriores, casi se acaban al pais, y entregan mexico a los gringos, endeudamiento terrible, leonino, ahora que se trata de rescatar al pais, algunas personas lo ven mal, y todo lo que hace el presidente les parece mal, pero las encuestas dicen lo contrario, por cierto pedro ferrix, en sus encuestas o sondeos siempre pierde lopez obrador, ya ferrix dale chance al presidente que una, jajajaj, lo que la manipulacion de este tipejo, que nadie le cree su vulgaridad y burla, estas moralmente derrotados la gente siempre ha sido inteligente y nunca creyo todas las mentiras de los gobiernos anteriores, a seguir cavando su tumba pripanprd.

Cecy

2019-10-24 23:45:26

Mono. Y gracias a Lopez Obrador se esta destapando todo el cochinero

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.