Acceder a la Guía

Alcaldes protestan afuera del Palacio Nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Octubre del 2019. 11:43:07 am

Letra más grande

La mañana del día de hoy, 250 alcaldes de 26 estados de la República realizaron una protesta afuera del Palacio Nacional desde las 6:00 horas.

Su protesta es debido a los presupuestos del próximo año, por lo que solicitan una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien quieren explicarle las necesidades que tiene cada uno en sus municipios.

Existe una falta de recursos en los municipios, por lo que las demandas que llevan los alcaldes son: pedir que no se reduzca el presupuesto de seguridad, no cancelar fondos de apoyo a municipios, y generar mejores condiciones para la infraestructura municipal.

Los Presidentes Municipales dijeron en su protesta que "Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros".

Aunque la manifestación fue pacífica, los guardias del Palacio Nacional les soltaron una descarga de gas lacrimógeno que terminó impactando en la alcaldesa de Chihuahua y el alcalde de Huixquilucan, ya que son los que se encontraban frente a ellos en ese momento.

A pesar de la protesta, lamentablemente no hubo respuesta de parte de la secretaría de gobernación, por lo que finalmente tomaron la decisión de retirarse del Palacio Nacional, dirigiéndose hacia la Cámara de Diputados donde serán recibidos a las 13:00 horas por la presidenta de la Junta Directiva y coordinadores de los grupos parlamentarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL PUEBLERINO

2019-10-22 16:05:42

BOLA DE RATAS, ESTAN LLENOS DE AVIADORES, POR ESO NO LES ALCANZA Y QUIEREN ROBAR MAS, ADEMAS METEN PARIENTES EN PARVADAS COMO EN AHUACATLAN PEÑA NAYARIT, LA CORRUPCION Y LA INCUSTRACION DEL NARCO ESTA A LUZ DEL DIA, COMO EL SOBRINO DE SANDOVAL, "AGUAS", YA AGARRARON TAMBIEN A SALDATE, A VER QUE CANTA, VAN POR LOS BAÑADOS DEL RIO JORDAN Y POR SILLES, ENSEGUIDA LOS DEMAS CUIDENSE LAS ESPALDAS, PORQUE LA ... CORRE PA BAJO

RAtones

2019-10-22 16:47:49

Van exigr jajajaja. Ya no robaran como creian. Aun piensan que son empresas personales las presidencias ?. Bola de ratas

Temerit

2019-10-22 23:39:25

VEAN EL TRATO QUE LA POLICÍA DA A UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA A SUS PROPIAS AUTORIDADES, Y A LOS DELINCUENTES LOS TRATA CON AMOR. FUCHI, GUACALA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.