Acceder a la Guía

Castellón, uno de los alcaldes que intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional: Gobierno de México

El Gobierno de México asegura que las acciones de los alcaldes entre los que se encontraba Francisco Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, puso en riesgo la vida de trabajadores.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Octubre del 2019. 4:09:25 pm

Letra más grande

Luego de que 250 alcaldes de 26 estados de la República, realizaran una protesta e intentaran ingresar a Palacio Nacional usando la fuerza para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, más recursos para su municipio, el Gobierno de México aseguró que las acciones de los alcaldes pusieron en riesgo la vida de trabajadores.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia informó lo siguiente:

"Esta mañana, un grupo de alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks, e intentaron entrar con la intención de ser recibidos en audiencia".

"Desde el primer momento fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar los planteamientos", añade el comunicado.

"No obstante, la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores ?dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad".

"Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona".

"Finalmente, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Acordaron regresar en próximos días para continuar el diálogo". Agrega.

Y es que, según manifestaron los propios alcaldes, la protesta es debido a los presupuestos del próximo año, por lo que solicitan una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien quieren explicarle las necesidades que tiene cada uno en sus municipios.

Existe una falta de recursos en los municipios, por lo que las demandas que llevan los alcaldes son: pedir que no se reduzca el presupuesto de seguridad, no cancelar fondos de apoyo a municipios, y generar mejores condiciones para la infraestructura municipal.

Los Presidentes Municipales dijeron en su protesta que "Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros". Señalaron.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO MERO

2019-10-22 20:59:40

Está visto que el Pejendejo no sirve para NADA!.- a TODOS los municipios del país se los esta llevando la shingada, sin recursos para obras, servicios, pago de adeudos, etc.- En 2019, todos los municipios sufrieron una reducción en sus participaciones federales, que ya los hizo contraer más deudas y compromisos, tan solo para subsistir.
El proyecto de presupuesto para el 2020 que llegó al Congreso de la Unión, todavía contempla mayores reducciones para todos los estados y municipios.

Toño

2019-10-22 21:04:27

250 alcaldes, de 26 estados de la República, de todos los partidos políticos.... Como que la cosa anda muuucho muuuy MAL.

Ja!

2019-10-22 21:15:11

Que ma-ma-das se aventó la Oficina de la Presidencia del Peje para echarle tierra a la justa protesta de los alcaldes:
-Que pusieron en peligro a trabajadores que estaban en andamios (a las 6:00 de la mañana?!!)
-Que desde el primer momento fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia (apenas que los haya atendido en la banqueta -a las 6:00 de la mañana- pues no los dejaban entrar)
-Que entraron a por la fuerza a través de la puerta Mariana (ninguna cerradura, ni puerta resultó dañada, ni nadie lastimado, en lo más mínimo; entonces, cual fuerza?)
-Y que gacho!: Los gasearon con gas lacrimógeno...NATURAL EN EL AMBIENTE!!!???

Como decía?...

2019-10-22 21:16:18

...¿Que no hace falta ciencia para gobernar?, Je, je, je

Jesús R.

2019-10-22 21:19:50

Otro engrudo más que se le hace bolas al peje. Este se le juntó con la publicación de la condonación de impuestos, que sigue haciendo el SAT y la SHCP, en pleno gobierno honesto, honrado e incorrupto; pero -ahora- hasta a narco-empresas!. AJÚA!

Nayarit

2019-10-22 21:26:17

En tepic, el alcalde haciendo su dinero para su proxima campaña a gobernadort

a Nayarit

2019-10-22 21:29:01

Nos ea Bendejo!, Chairopitecus.

Jesús R

2019-10-22 21:35:24

$126,000,000,,000.00 (Ciento Veintiséis Mil Millones de Pesos) es el monto de las condonaciones de impuestos hechas por gobierno del peje en los pasados meses de Agosto, Septiembre y los primeros días de octubre; Antes, entre las condonaciones de impuestos que tanto criticaba a "los anteriores" salió como beneficiaria por varios millones de pesos condonados, Yeydckol polevnsky la propia Secretaria y Presidenta de MORENA, "La Esperanza de México"; pero ahora, entre los beneficiarios de sus propias condonaciones hay narcos y narco-empresas, como el "Mono" Muñóz Luévano y Los Amezcua, de Jalisco......AJÚA!, no te acabes México!

respuesta Nayarit

2019-10-22 21:43:14

no seas charolo, dos años sin dinero la Presidencia, y no hago historia, que con el siempre falto el dinero; hay cosas que tus miopes ojos no ven....ya veremos

universitario

2019-10-22 21:46:58

Ojitos de jaiba loca sinvergüenza ratero de la UAN ex rector tiene en la nomina a toda la FEUAN en el municipio Ratero

Náyaro

2019-10-22 21:56:55

250 alcaldes, de 26 estados de la República, de todos los partidos políticos... no son cualquier baba de perico... y el Pejendejo no los quiere atender.

respuesta Nayarit

2019-10-22 22:14:39

son mas de 2500 municipios en la república (??¡¡¡)

Náyaro

2019-10-22 22:24:30

250 alcaldes, de 26 estados de la República, de todos los partidos políticos... no son cualquier baba de perico.

Yo

2019-10-22 22:30:25

- y hasta gasearon a los alcaldes como si fueran porros! pobrecitos! ja, ja, ja

respuesta nayarit

2019-10-22 22:31:20

y a los narcos y delincuentes ni un pedo les echa!

CHAIROPITECUS:

2019-10-22 22:35:42

Si criticas las bendejadas, corrupción y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá furiosamente ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia la oiga a güebo. Si criticas algo, te descalifica, y de mala gana te invita a que "te informes bien". Su información consiste únicamente en todo lo que dice el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITECUS FALSUS: Te da una versión falsa de los hechos, donde los culpables de los malos resultados del Pejendejo son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto y la Mafia del Poder. Dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las propias dependencias del gobierno del Pejendejo, como SHC, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, vagamente trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "Salinas se robó todo". A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son culpa de "los anteriores"

CHAIROPITECU S MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente cree que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y admiras al PRIAN, incluyendo a Peña Nieto, y piensa que de ellos vivías, y por eso lo criticas.

CHAIROPITECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres anteriores, y cuando criticas alguna bendejada del Pejendejo, y tratas de darle razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oidos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte. Cuidado: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo.

Roberto

2019-10-22 23:12:39

Se quedaron bien empicados a la maizeada junto con el que le tira al pejecillo peor que perros gueberos

Roberto

2019-10-22 23:15:10

Se mira que el que letira al peje es un poco LETREADO un inservible bien echo que chupo mucho tiempo del ERARIO publico

CUIDADO

2019-10-22 23:47:23

TENGAN PRECAUCIÓN POR AQUI ANDA DESATADO EL QUE SE PONE VARIOS NOMBRES, SUEÑA Y PIENSA TODOS LOS DIAS, SOBRETODO EN LAS NOCHES, CON YA SABEN QUIEN. FÍJENSE QUE SI VUELA UNA MOSCA ¿ A QUIEN CREEN QUE LE VA A ECHAR LA CULPA ?

CUIDADO

2019-10-23 00:09:00

También le dicen EL DERECHOPITECUS y ahi le pueden poner miles de significados por ejemplo: se cree sabelotodo, cree que siempre tiene la razón, se siente el poseedor de la verdad absoluta, no soporta a los que no están de acuerdo con él, no soporta a los que tienen criterio propio, se ahoga en su propio veneno, es manipulador, es mentiroso, defiende a los corruptos, se mofa de La Marina, desprecia a los soldados y así por el estilo. Ahi le pueden agregar más significados a este ente que se identifica como DERECHOPITECUS

Pobre de mi Tepic

2019-10-23 00:10:49

Pobre de mi Tepic, en que manos has caido, alcalde baqeueton, porro,no sabe otra cosa que tratar todo a la fuerza y estirar la mano, trabaja por el pueblo, a ti no hay dinero que ajuste. Si tienes toda la bancada porril de la UAN. TRABAJA.

Yo mero otra ves

2019-10-23 00:57:02

Si empleara los recursos castillon para lo que es alcanzaría no para mantener y paseaer qieridad que lleva de compras asta Guadalajara por que tepic no le alcanza y paramantener aviadores

Simon

2019-10-23 01:36:28

El pancho cachondo ya no tendra ni para el motel

Castellón I

2019-10-23 01:41:01

Si se fijan pongo mi cara de ... para que me crean que nos faltan recursos económicos

la neta ....

2019-10-23 02:06:20

jajajaj.ponganse a tapar baches

la neta ....

2019-10-23 02:11:24

quedan 2 años de chayote, hechenle ganas acosta de su dignidad

Juar juar juar

2019-10-23 02:31:44

Ah que gobierno humanista,!.- Les echaron gas a los alcaldes!, y a los narcos, ni un pedo les echa !

el chepe

2019-10-23 02:34:42

se les ve desvelados cuanto tenían que no se levantaban a esa hora de la mañana,

Juar juar juar

2019-10-23 03:03:18

Segun MILENIO eran como 100 de 2500 que hay en el país

Que raro

2019-10-23 04:21:03

La nota informativa, que la propia Oficina de la Presidencia hizo llegar a los medios, señala que fueron 250. La información que aquí se publica es casi una copia de la misma nota.

más raro...

2019-10-23 04:29:06

tambien, señores, que -al parecer- quieran "minimizar" el problema en cuestión, señalando que fueron 100 de 2500 ó 250 de 2500... 100 ó 250 alcaldes son muchos. Nunca, en la historia de México, se había visto algo así. Muy mal deberán andar las cosas en los municipios para que algo así suceda.

El Porro

2019-10-23 06:12:04

Le salio lo porro. Y ya esta viejo

CASTELLÓN!

2019-10-23 10:41:27

Animo CASTELLÓN! Tepic TE APOYA ! Ojalá te MANDEN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD y QUE VENGA ETIQUETADO PARA QUE LAS RATAS DEL SUTSEM NO EMPIECEN A CHIN.... GAR . Estamos HARTOS DE ESA GENTUZA

EL KORA

2019-10-23 11:27:45

MW IMAGINO QUE EL NARCOMISOGINO EDIL DE AHUACATLAN PEÑA NAYARIT ANDABA HACIENDO "CUÑA", PARA RECIBIR MAS DINERO PARA SUS FANTASMAS AVIADORES, SUS LAVADEROS DE DINERO, PARA SUS PELEAS DE GALLOS Y PARA SUS BORRACHERAS,SIN OLVIDAR EL "NEPOTISMO" Y SUS ALABANZAS A LA SANTA MUERTE EN LA CARRETERA A AMATLAN DE CAÑAS.

caca la

2019-10-23 12:04:31

la asistente de el consutorio 5 es bie grosera esta mui mal atenda por las noches clinica del issste insurgentes

Quieren seguir haciendo lo mismo

2019-10-23 13:03:54

El 97% de los recursos del municipio se van para gastos de operación y 3% para inversión. Creo que no solo es ir a pedir más dinero. Dense la vuelta por cualquier oficina de gobierno y mas de la mitad de los que estan en sus escritorios hacen como que trabajan, nada mas no les pagues y arde troya. Creo que ya es tiempo de cambiar eso y mejor utilizar ese dinero mal invertido en pseudo servidores públicos ineficientes. El detalle es que no quieren pagar el costo político de eficientar la administración municipal ... entonces para ellos la solución es pedir mas dinero para que todos los parásitos de la burocracia puedan seguir jalando billetes sin limitación alguna y que a futuro puedan hasta heredar sus plazas

se nota que les paga castellon

2019-10-23 13:54:43

jaja si le hicieran eso a castellon en la presidencia les mand la fuerza publica y los que aqwui estan opinando son la bola de aviadores y el gabinete de castellon quien mas, bola de barberos la verdad reconozca n que el problema no es de ahorita , el problema viene de todo lo que saqueron, los gobiernos anteriores desde ney empezaron con excesos ostentando la gubernatura, y enriqueciendose y enriqueciendo a unos cuantos, y no invertir el dinero en lo que realmente se necesita, que regresen lo que se robaron y veran que hay cambios, ney puso escuelas, cota gasolineras roberto patrocino a su mayate el canelo, asocianoes civiles, caballos rancho, carnicerias, el toro etc

INVITADO

2019-10-23 14:24:58

Y en Tepic CASTELLON con cientos de AVIADORES

Roberto

2019-10-23 15:42:50

Y si MUY RARO todos del PRIAN alguien es el TITIRITERO

que les descuenten el dia

2019-10-23 15:46:12

jajaj como si trabajaran que les descuenten el dia,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.