Acceder a la Guía

Clausura PROFEPA actividades de construcción en playa Las Glorias, Puerto Vallarta

* Inspeccionado no contaba con la manifestación de impacto ambiental de Semarnat; tampoco con las medidas de prevención y mitigación por dichas actividades.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Noviembre del 2019. 7:30:49 pm

Letra más grande

En atención a una denuncia ciudadana por invasión en Zona Federal Marítimo Terrestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total las obras y actividades de construcción que se estaban realizando en la playa Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

> Durante el recorrido, personal de Profepa observó la construcción de torres de departamentos en proceso de remodelación, un estacionamiento, un área de alberca en proceso y una barda perimetral.

El inspeccionado no presentó la autorización correspondiente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para este tipo de actividades, con relación a la valoración de impacto ambiental, así como la determinación de las medidas de prevención y mitigación por dichas actividades.

Por ello, la dependencia impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades, y está elaborando el dictamen técnico para continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.