Acceder a la Guía

Piden senadores reasignar recursos para atender y fortalecer el sector cañero en el país

Gloria Núñez señaló que también se solicitó a la SADER la realización de una mesa de trabajo con los gobiernos estatales, cañeros e industriales azucareros, para atender y fortalecer las zonas productoras de caña.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Noviembre del 2019. 9:18:49 pm

Letra más grande

La Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, dio a conocer que en Sesión Ordinaria, el Pleno del Senado aprobó por unanimidad una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la reasignación de recursos provenientes del subejercicio fiscal de 2019, con el propósito de dotar de apoyos económicos a los productores de caña de azúcar en México, que están enfrentando emergencias.

En este contexto, indicó que la Cámara de Senadores pidió una reasignación urgente de recursos del Programa de atención a Siniestros Agropecuarios a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal.

Con ello, refirió Gloria Núñez, se fortalecerán las zonas productoras de caña de azúcar en México, ante algún desastre natural y en el entendido de que éstos no son recursos excedentes, sino que son pendientes por erogar en sus ramos respectivos.

De igual manera, detalló, los Senadores pidieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), que de manera inmediata lleve a cabo una mesa de trabajo con los gobiernos estatales, productores de caña e industriales azucareros, con la finalidad de atender y fortalecer de manera urgente las zonas productoras de caña de azúcar en el país.

La legisladora federal explicó que la importancia de esta mesa de trabajo es que se analicen las alternativas de solución, mecanismos y estrategias concretas conforme a las características de cada una de las regiones afectadas.

Resaltó que este sector en el país aglutina a más de 180 mil cañeros, se abastecen 51 ingenios azucareros y la cadena agroindustrial genera más de 500 mil empleos. "Por ello, es muy importante que se apoye con recursos para fortalecer esta actividad económica de la que dependen miles de familias mexicanas", afirmó Gloria Núñez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

luis

2019-11-07 13:51:17

yo lo que YO LO QUE LE PEDIRIA A LA SENADORA GLORIA NUÑEZ QUE ME DIERA UNOS WAWIS COMO LOS QUE LE ESTA DANDO AL GOBERNADOR QUE TIENE LOS OJOS VOLTEADOS Y ELLA BIEN PEGADA A LA M.A.C.A.N.A Y LO OTRO QUE LE PEDIRIA ES QUE DEJE DE METER LAS MANOS EN COMPOSTELA JUNTO CON EL BOCA AGUADA DEL GOBERNADOR HIJOS DE SU PUTISISISISISISIMA MADRE LADRONES SINVERGUENZAS

invitado

2019-11-07 14:39:37

y porque al pueblo jodido de nayarit y a los nayarit as en general no se les apoya,,, esos cañeros si no sirve la safra i el precio de la caña baja,, pos a sembrar alguna otra cosa,,, nomas mamando y dando de topes

ESTA

2019-11-07 20:59:45

ESTA CHAPARRA YA SE CONVIRTIO EN AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES, PURO PROTAGONISMO, CHUPAMELA MEJOR.

Benito

2019-11-09 02:13:22

Esta gloria se a dado vuelo despuntando VHERGAS a diestra y siniestra muy COJHEDORA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.