Acceder a la Guía

Playa la lancha, en Punta Mita, Nayarit, abierta al público

* La Semarnat revocó la concesión a la empresa Cantiles de Mita por irregularidades en la obtención del permiso y por cerrar el acceso al público.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Noviembre del 2019. 7:03:45 pm

Letra más grande

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), revocó a la empresa Cantiles de Mita la concesión con fines de protección ambiental del estero La Lancha en el complejo turístico Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, por considerar que obtuvo el permiso en 2016 de manera irregular y haber cerrado el acceso de la playa al público.

La reja que impedía el acceso fue retirada por las autoridades ambientales y se convocó este día a la población de Punta Mita para que de nueva cuenta disfruten de la playa.

El Director General de Zona Federal Marítimo Terrestre de la Semarnat, Rodrigo Hernández Aguilar, dijo que el compromiso del Gobierno de México es abrir todas las playas del país a la población, por lo que se continuará con las inspecciones para verificar que los concesionarios respeten la normatividad.

"Este es un logro del pueblo nayarita, ya que desde 2016 habían denunciado el cierre del acceso a la playa por parte de la empresa Cantiles de Mita con la autorización de la Semarnat en aquel entonces, manipulando las leyes a su conveniencia".

Señaló que un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la apertura de las playas y, en ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, pidió tener presente que las comunidades costeras han disfrutado las playas por cientos de años, por lo que se va a trabajar para que la gente recupere el libre tránsito y el derecho a aprovechar su territorio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepito

2019-11-09 02:57:06

Y eso como pa que si luego los ganchos vienen a ensuciar todo los hdspm

la neta .

2019-11-09 03:09:36

gracias a las personas que no se rajaron y a ya saben quien

Ooorale raza

2019-11-09 03:26:43

ya pueden ir a la playa esa y dejar su basura regada

Teo

2019-11-09 20:39:29

Para ti, ooorale raza y eso que no te importe a ti hdtpm porque las playas tiene que ser libres alla cada parasito que la ensucie pero es patrimonio nacional arriba AMLO hdspm ardidos

Buen logro

2019-11-10 00:44:59

Gracias de mi parte.

Fidel

2019-11-10 11:35:05

Para "Ooorale raza" te golpeaban la cabeza de chiquito o eres idiota natural?

Ooorale raza

2019-11-10 21:09:30

Y si les alcanza, aparte de tirar basura, también hacen piruetas en cuatrimoto, entre la gente, o meten una camioneta y mientras se llenan las panzas de cerveza, ponen corridos alterados a todo volumen y se mean y zurran por ai.- ah!, y no se les olviden el short rojo, y calcetines y zapatos negros, para que cuando pase alguna morra la enamoren

Makakin

2019-11-11 16:03:27

Para Pepito
Hay que correr a los gabachos
Ya que la gente mexicana es muy educada y limpos
Por lo aseados que son es que cerraron las playas Marieta
Eres en imbecil

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.