Acceder a la Guía

Aprueba Congreso la no ratificación de dos magistrados del Poder Judicial

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Noviembre del 2019. 10:57:08 pm

Letra más grande

En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso local aprobaron el dictamen para la no ratificación en el cargo de dos magistrados del Poder Judicial.

Tal como lo señala el artículo 14 de la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos del Estado de Nayarit, el Congreso mediante acuerdo solicitó a magistrados del Tribunal Superior de Justicia manifestaran su interés o no de ser ratificados en el cargo, derecho que se establece en el artículo 81 de la Constitución local; dos magistrados pidieron ser evaluados y ratificados.

Los magistrados Thoth Aldrin Lomelí Aguilar y Ana Isabel Velasco García, cuyo encargo en el Poder Judicial concluye el próximo 17 de diciembre, manifestaron su interés en ser ratificados para un nuevo período.

Al ser evaluados ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se argumenta en el dictamen, ambos magistrados cumplieron con su actuar encomendado; sin embargo, para efectos de una ratificación deben considerarse elementos de índole sobresaliente, es decir que durante su función hayan realizado acciones que permanezcan en el tiempo y generen un beneficio permanente y continuo a la sociedad nayarita.
De acuerdo con lo que señala el artículo 16 de la mencionada ley, el Congreso deberá realizar los trámites legales conducentes para designar a quien deba cubrir las vacantes que se generen en estos casos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPITO

2019-11-15 15:20:08

DIGAN ALGO "FIFIS", O LES ENTRA LA RECONCOMIA?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.