Acceder a la Guía

Iniciará Congreso diálogo con alcaldes para analizar leyes de ingresos

Diputadas y diputados buscan llegar a los mejores acuerdos en bien de los ciudadanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Diciembre del 2019. 11:38:47 am

Letra más grande

Durante esta semana diputadas y diputados se reunirán con alcaldes de la entidad a fin de analizar en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

Sobre el tema, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, comentó que es necesario este encuentro; "el Congreso a través de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto recibirá a los 20 presidentes municipales para que vengan a explicar por qué algunos pretenden aumentar tarifas de agua, de predial, algunos nuevos derechos, cobros por consumo que no tenían en sus municipios, tratar de apegarnos a los criterios generales que emite la Secretaría de Hacienda y los incrementos que vayan a ser aprobados no superen el 3.2 por ciento y debatir con sus alcaldes el por qué no deben darse los incrementos".

"Para el martes, miércoles y jueves estaremos haciendo bloques de alcaldes, nos lleva prácticamente todo el día, pero ya estaremos preparándonos para la dictaminación y aprobación de las leyes de ingresos", informó el legislador.

En cuanto al Presupuesto y la Ley de Ingresos del estado, Domínguez González mencionó que se continúa trabajando en el análisis, "está aquí, la estamos analizando, eso será posterior a los municipios, probablemente en un par de semanas quede".

Domínguez González hizo referencia al recorte presupuestal federal, tema del que se tiene claro que dará origen a un año difícil: "si algo nos queda claro es que el 2020 será un año difícil para todos, hay que buscar el camino para ajustarnos a esa realidad y a seguir dando buenos resultados en todos los ámbitos de gobierno", enfatizó.

"Sabemos que hay recortes en temas del campo, eso nos preocupa, desaparecen programas que tenían muchos años, el de concurrencia donde nuestros amigos agricultores tenían acceso a comprar implementos ya no existe, la mayoría de los programas que operaba Sagarpa, hoy Sader, ya no existen, entonces eso genera incertidumbre y preocupación, pues eso hasta que podamos aprobar el presupuesto local tendremos claro en qué rubros a nivel estado van a ser las afectaciones", explicó el diputado Leopoldo Domínguez González.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.