Acceder a la Guía

FEUAN coadyuvará a la autoridad universitaria: Aarón Verduzco

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Diciembre del 2019. 3:58:13 pm

Letra más grande

Aarón Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), mediante una entrevista dio a conocer la posición de la Federación respecto a la situación actual de la huelga en la UAN.

Señaló que la Federación de estudiantes coadyuvará a la autoridad universitaria, y será solidario con las decisiones que tomen los docentes y trabajadores ante el convenio que tanto se ha hablado por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal para la Universidad Autónoma de Nayarit.

"La Federación de estudiantes, la gestión estudiantil y lo que representa el trabajar por la comunidad de 30 mil estudiantes universitarios, no seremos obstáculo para el convenio que justamente saque adelante a nuestra institución", aclaró.

La FEUAN establece coadyuvar cuanto antes para llegar a acuerdos, y que éstos no vulneren los derechos laborales más allá de lo que se establezca por el convenio de la SEP.

Respecto al tema de entrega de información a las diversas auditorías, la FEUAN ha sido copartícipe. Mañana 4 de diciembre finaliza el último proceso del informe preliminar de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, y se ha entregado la valía y constancia de todas las actividades que realiza la federación, mismas que están adheridas a las actividades sustantivas de la universidad, y colaboran en el plan de desarrollo que establece la institución rectoral.

Verduzco Beltrán, dijo que si es necesario que haya un replanteamiento de manejo de recursos, que la federación de estudiantes busque sus propios recursos, unidades de producción, sistemas de financiamiento para las gestiones que hay de parte de 37 comités estudiantiles para 30 mil estudiantes, no hay ningún problema.

Asimismo, recalcó que la FEUAN también ha tenido gestiones externas, por ejemplo, gestiones para generar una ley de multas electorales donde se generan 86 millones de pesos para ciencia, tecnología e innovación, que caen a la cuenta del COCYTEN de Nayarit; además de más de 120 millones de pesos que se han generado participando incidiendo a beneficio público.

La FEUAN propone que haya un presupuesto participativo, que las unidades de producción como los restaurantes, cafeterías de la misma universidad generen el fomento del empleo a estudiantes universitarios, y que sean medios también donde el estudiante a través de la federación pueda captar recursos propios, y la propuesta de un parlamento abierto que sería la visita al acompañamiento de la sociedad civil a las diferentes sesiones de los consejos, entre otras que se darán a conocer.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2019-12-03 20:50:51

alguie le dirá ea este tipo que ellos son parte del problema

el cantero

2019-12-03 21:01:46

o sea a seguir mamando el preistorico dinosaurio pseudoestudiante fosil

Y esos 30 mil estudiantes

2019-12-03 22:06:47

Realmente lo quieren de líder o de los impusieron cómo saben hacerlo esos feuanos tramposos

amador

2019-12-03 23:18:09

avisenle a este tipo que casi esta muerto, el NO ayuda a la UAN al reves estorba es un lastre y todavia quiere mas prebendas como los testauran y tienditas de las escuelas, , ajijo se pasa de vaqueton, es le principal obstaculo a tumbar

Cinco mentarios

2019-12-04 00:19:36

Siempre ha vivido de la UAN y no sueltan el hueso.

Pepito

2019-12-04 01:09:39

Jajaja está gente nomas por salir y mentirle a la gente creen que ya la hicieron sobrino político de polo Domínguez ahí veras va salir polo en apoyo para ahora que vengan las elecciones jajajaja me cae si no oigan lo bien

Estudiante

2019-12-04 01:10:55

Cada año se cobra una cuota como seguro de vida por cada estudiante; al año no fallecen tantos estudiantes; se pudiera saber que pasa con ese fondo, ya que es la feuan la que paga en caso de fallecimiento de un estudiante. donde esta esos 2,000,000 de pesos que se recaudan año con año?

FEUAN

2019-12-04 01:24:03

Este tipejo no sabe lo que es la gestión estudiantil porq nunca la a desarrollado Son mercenarios políticos y extorsionadores de nuestra alma mater Uan Cobran muy bien por controlar los votos del consejo usando jóvenes inexpertos e inocentes para que voten por quienes ellos deciden vender su voto. Tan así que tiene un sistema de los llamados coordinadores en cada unidad académica que cuida y vigila los pasos de los que quedan elegidos como consejeros universitarios para salvaguardar y asegurar la venta del voto y cobran muy cara solamente de la el ccion de Nachitito Peña brazo derecho de Juan López por cierto. Les pagaron con más de 600 plazas docentes y eso está comprobado que las dieron a sus serviles consejeros y coordinadores del voto. No los hagamos ... estos cabrones son el cáncer de la uan al estilo mafia corrupción y extorsión. Pobre Uan

Pepito

2019-12-04 01:24:36

Alomejor en la cuenta de este vato llamado Aarón o de el mismo Ignacio " Nacho "peña

El pelon.

2019-12-04 02:02:14

Ararón, no hay pedo, no te aguites yo controlo todo el pedo, esto es pura faramalla, los endejos de los maestros, investigadores y los fifis, me la pelan. Ya ves que a todos les consegui doble plaza, ganan un chingo de lana sobre todo las que me dieron la nalguita, me adoran, me quieren por mi tragan y bien. A ti no te hacen nada mientras me cuides las nalgas, y necesito los golpeadores que te dije para pegarle una madriza a quien ya sabes. Orale penjo

Yo sí quedé legalmente

2019-12-04 03:00:30

"La FEUAN propone que haya un presupuesto participativo, que las unidades de producción como los restaurantes, cafeterías de la misma universidad... sean medios también donde el estudiante a través de la federación pueda captar recursos propios"...
¿Y por qué recibirían dinero de los negocios en la universidad? ¿Derecho de piso para esa mafia o qué?

AARONCITO

2019-12-04 12:31:45

No te hagas bendejo, ¿donde están los 2,000,000 de pesos que cobras cada años por el seguro de vida de los estudiantes?

humberto lomeli payan

2019-12-04 12:33:32

es uno de los tantos casos de como los dirigentes de la FEUAN usan estos puestos ¨universitarios¨ como trampolin para entrar a la clase politica de nayarit, haciendo y deshaciendo a su paso como mafiosos, golpeadores, mercenarios a disposicion de intereses politicos dentro y fuera de la UAN, dandose la vida de reyes, son todo menos estudiantes universitarios.

VIATICOS

2019-12-04 13:34:36

Háganle cuenta de los "viáticos" que le paga la Universidad, y va a resultar que son MILLONES DE PESOS. Estos incluyen facturas de hoteles, bares y restaurantes de lujo, boletos de avión a lugares donde no tenía nada que hacer por la FEUAN ni la universidad, gasolina de sobra, etc.

FEUAN

2019-12-04 14:36:16

EL TIPEJO ESTE YA SABE QUE LA FEUAN ESTÁ EN LA LONA Y SEGUN EL, "PONE EL PECHO" LA FEUAN TIENE CERO CAPACIDAD DE COMVICATORIA SIN DINERO Y SIN DADIVAS.
LA FEUAN QUE EN DECADAS NO CRECIERON COMO FEDERACIÒN Y SE DEDICARON A SER COMPARSAS DE LAS RATERIAS DE LOS RECTORES Y SUS AFILIADOS. LA FEUAN - LASTIMOSAMENTE- DEBE DE TAMBIEN ENTRAR EN UNA REESTRUCTURACIÓN DE FONDO EN DONDE SE EVITE SER CUNA-FALSA- DE CAUDILLO DE PUEBLO, --FUERA FEUAN !!!BIENVENIDA UNA VERDADERA FEDERACION DE UNIVERSITARIOS QUE SEAN COMPROMETIDOS Y QUE EL COMITÉ ESTÉ CONFORMADO POR ESTUDIANTES BUENOS, CON KARDEX EN LA MANO, MEDIDA NUMERO 1 PARA INCIAR BIEN.

Desconocido

2019-12-04 15:01:22

Esa lacra de líder de la feuan es de lo peor, que desmienta si la universidad no pago sus boletos de avión cuando se fue de Luna de miel?? O si no le pago también el mobiliario del after party de su boda, ese tipo de líderes junto con los lideres sindicales es lo que tiene a la universidad en bancarrota, cómo pueden decir que por unanimidad se firmó el convenio para levantar la huelga cuando ni siquiera se los hicieron saber a los trabajadores y solo les pasaron la relación con su nombre para que firmaran, yo no trabajo en la universidad pero se me hace injusto que tanto a docentes como administrativos les hagan pagar todas las raterías de los malos líderes que a tenido la universidad, ¿porque siguen en la nómina el rata de Juan López y su esbirro Milton ? , no se dejen chingar trabajadores de la universidad, los trabajadores de verdad no tienen porque aguantar ese atropello, ese robó que les quieren hacer.

Didi

2019-12-04 17:58:20

PUERCO!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.