Acceder a la Guía

Anuncian reto de 100 días para disminuir violencia familiar y robos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 5 de Diciembre del 2019. 2:55:12 pm

Letra más grande

El día de hoy se llevó a cabo el evento "Arranque del Programa Resultados Rápidos de Cien Días en Materia de Combate contra la Violencia Intrafamiliar y Robo", en el cual se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, autoridades de las áreas de seguridad, procuración y administración de justicia.

Participarán en la aplicación de la metodología denominada de "Resultados rápidos", la cual será proporcionada por el programa "Pro Justicia" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, llamada USAID por sus siglas en inglés.

Tiene como objetivo la implementación del programa de los 100 días, el cual es una metodología que ayuda a eficientar el sistema tanto de prevención, como el de procuración e impartición de justicia sobre dos delitos que son de los más recurrentes en el estado de Nayarit y en casi toda la república, los cuales son: delito de robo, y delito de violencia familiar.

El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz, a través de una entrevista dijo que este programa funcionará para que en el periodo de 100 días se puedan hacer las determinaciones y resolver lo más rápido posible sin abandonar ni las técnicas de investigación, ni de prevención y obviamente impartición de justicia, para efectos de estar resolviendo los delitos que conoce la fiscalía, y que esté tomando parte el tribunal.

"Es con el fin de cambiar inercias, cambiar hábitos en el sector y en todo el sistema, al final la sociedad es la que va a tener que salir más beneficiada, porque una queja muy recurrente que tenemos de toda la ciudadanía es lo que tarda el proceso, la investigación, la dificultad que tienen para la presentación de una denuncia, etc.", señaló.

A partir de fechas próximas se dará comienzo con estos 100 días, para eficientar el sistema y que no se tarde tanto la resolución de los delitos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

100 MAS

2019-12-05 19:38:55

100 dias deberia ser permanente ya te dieron el presupuesto para Seguridad. fueron Los del Pan a reclamar hasta los Presidentes Municipales.
AHORA A HACER SU CHAMBA QUE EL PUEBLO PAGA

anonimo

2019-12-05 19:47:08

en el fraccionamiento islas del paraíso en la calle islas canarias esquina con clarión una casa que parece de indigente vive un tipo que la invadió no paga agua ni energiza eléctrica y aparte es un ratero de primera compra y vende cosas robadas si quieren investigar este rumbo tienen donde buscar el amigo aparte es prepotente y sangron

Papa

2019-12-05 20:21:22

En la col.del bosque venden a diestra y siniestra y los polis saben y no pasa nada alomejor están arreglados o no se haber mi petronilo como ahí que ahí venden droga y parece monte de piedad jajajajaja pero bueno mejor ya no digo nada no valla ser que me llamen a trabajar para decirles en donde si y donde no jajaja tal parece que así es el rollo

Pelon

2019-12-05 21:25:41

Empiece en la fiscalía. Está la tiradera de cristal en grande , Les pasan su mensualidad los CJNG

Cora

2019-12-05 21:38:55

A Benito lo tienen arreglado desde que estaba en la penal.

OJALÁ

2019-12-05 22:10:05

OJALÁ SE LOGRE

UAN

2019-12-05 22:51:10

SIGUEN BUSCÁNDOLE PARA CREAR CULPABLES Y EXPRIMIRLOS CON MULTAS IMPUESTAS POR MINISTERIOS PÚBLICOS Y JUECEZ CORRUPTOS .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.