Acceder a la Guía

SEP no dará recursos a la UAN hasta que no se hagan cambios reales

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Diciembre del 2019. 2:11:32 pm

Letra más grande

El día de ayer, 5 de diciembre de 2019, fue la fecha límite para que la UAN presentara la documentación correspondiente dando cumplimiento a lo requerido por las SEP, sin embargo, no se cumplieron ninguno de estos requisitos.

La Secretaría de Educación Pública no está dispuesta a dar más dinero a la Univocidad Autónoma de Nayarit hasta que esta no acabe con los sindicatos corruptos, quienes continúan intentando tratando de permanecer con todos los privilegios que han tenido hasta ahora, esto debido a que no se cumplió con lo requerido en la fecha límite.

El rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González junto al secretario general de la SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, así como del secretario general y del Secretario de Finanzas y Administración UAN, se presentaron a ratificar un convenio con el que pretendían dar cumplimiento a lo requerido por la SEP, sin embargo este fue rechazado.

En su convenio se pretendían dejar las prácticamente como ya se encontraban y pretendían continuar con todos los privilegios y corrupción, la SEP indicó que no habrá recurso extraordinario para la Universidad Autónoma de Nayarit hasta que no se realice un cambio real.

ahora la UAN y sus sindicatos tienen hasta el día 9 de diciembre de este año para dar cumplimiento con lo que fue solicitado, de lo contrario el recurso no será otorgado.

Recordemos que desde un inicio los puntos principales a cumplir por parte de la UAN a la SEP, compartidos por el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría:

1. Una vez levantada la huelga en la Universidad, se debe iniciar un proceso de revisión de los profundos problemas estructurales que generan su crisis financiera.

2. Deberán emprenderse los cambios necesarios para darle viabilidad a la Universidad.

3. En tanto existan los cambios para darle viabilidad, el Gobierno de México aportará los recursos económicos adicionales para la Universidad.

4. Se iniciará el proceso de gratuidad de la educación en la UAN para sus estudiantes, con el apoyo del Gobierno de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Oscar Camarero

2019-12-06 19:06:17

Los trabajadores son inocentes y están de acuerdo, así firmo la mayoría. Por ley se deben pagar los sueldos vencidos y prestaciones. Los cambios beneficiaran a la sociedad estudiantil y profesores principalmente.
Si estamos de acuerdo en todo lo que pide la SEP y mientras tanto que comeran nuestras familias.

No pos ya está en chino

2019-12-06 19:13:06

No vas a hacer nada sin unos nefastos tendrían que renunciar los directivos de la rectoría pura gente inservible julio Plascencia, Nacho peña, sus mayates, el
Líder de la feuan, Luis Manuel el
Líder Del spauan puro huevon y ...

Orale

2019-12-06 20:19:30

Debe de renunciar Escobedo y toda su parentela
Ademas deben de hacer una revisión exhaustiva para los aviadores
Reestructurar los puestos de trabajo q realmente se necesita porque existe demasiada gente que no hace nada pero si cobran sin hacer nada
Que quiten la imprenta q nada más hacen trabajos particulares
Es pura fuga de dinero
Los encargados salen con casa taller y maquinaria
Gracias a la UAN y a Escobedo quien es el que controla
Ya basta de saquear la UAN
Q no les paguen hasta q se limpie
Los q si trabajan hagan q renuncien los Escobedo y los aviadores
Ustedes deben de conocer
Denuncialos

Segurito:

2019-12-06 20:30:20

¿Cuanto a que termina siendo una --Universidad Benito Juárez Para el Bienestar del Pueblo Pobre de la Cuarta Transformación-- ?

Página culera

2019-12-06 20:31:54

Según en la página del setuan las autoridades federales ya dieron el visto bueno, de donde sacan esta información ustedes cuales son sus fuentes pinche página culera solo dando incertidumbre

Segurito:

2019-12-06 20:37:09

¿ Cuanto a que termina siendo una --Universidad Benito Juárez Para el Bienestar del Pueblo Pobre de la Cuarta Transformación--, con una rectora que haya sido candidata a diputada por Morena en algún lugar de tabasco, y que haya perdido la elección ?

Por cierto:

2019-12-06 20:41:50

En tabasco, después de que el peje les condonó a sus paisanos casi Doce Mil Millones de Pesos que debían de electricidad a la CFE, por no pagar los recibos, desde que perdió la elección a gobernador y los alborotó a no hacerlo.- Siguen sin pagar ni un cinco, y ahora ya no haya cómo convencerlos para que ya empiecen a pagar.

EL JUSTICIERO DEL PUEBLO.

2019-12-06 22:05:41

SERA LA VIOLENCIA LA QUE PUEDE APARECER CONTRA LOS INVENTORRS DE LA HUELGA QUE NO FUE POR FALTA DE PAGO DE QUINCENAS AGUINALDO Y PRESTACIONES. LA SEP PATRÓN Y REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL ES CLARO AL PEDIRLE A LAS CABEZAS ( RECTOR,FCO. HARO Y HERNÁNDEZ ESCOBEDO) QUE POR ESCRITO Y SIN MENTIRAS SE COMPROMETAN A CUMPLIR A RENUNCIAR Y MODIFICAR LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO RN LAS CLAUSULAS QUE DAÑAN LAS FINANZAS DE LA UAN. LOS QUE APOYAN ESA HUELGA ESTAN EN CONTRA DE SUS INTERESES Y DE LA UAN COMO INSTITUCIÓN PUBLICA. SI EL GOBERNADOR Y EL LEGISLATIVO CUMPLEN CON SU RESPONSABILIDAD SERÁN CÓMPLICES LEGALES Y LO QUE RESULTE DENTRO O FUERA DE LA UAN. ATTE. ANÓNIMO POR TEMOR A LOS SAQUEADORES DE LA UAN.

Por cierto:

2019-12-06 23:19:18

Se ve que el "Segurito" es un ignorante y yo No puedo evitar hablar de cosas que ni al caso, es que tengo un desorden mental que se llama "trastorno de personalidad múltiple disociativa"

Para Oscar

2019-12-07 01:27:10

Los trabajadores no son inocentes. Saben que tienen prestaciones ridículas ganadas a base de chantaje y favores sindicales. Ellos mismos eligieron al rector anterior sabiendo que era un completo inútil sin preparación, solo para tener más prestaciones. Son igual de culpables.

Realista

2019-12-07 02:14:57

Ese PELON ESCOBRERO COMO TODOS LOS LIDERES LOGRAN EL PODER Y YA NO QUIEREN SOTARLO ELLOS SON LOS RESPONSABLES DEL QUEBRANTO FINANSIERO DE NUESTRA ALMA MATER YA QUE RENUNCIE SI TA N TO QIERE DEFENDER A LOS CATEDRATICOS.LA RECTORIA NOMAS SE LA PASO DANDO ATOLE CON EL DEDO A LOS NAYARITAS CON DAR UNA LISTA DE AVIADORES Y COMO LA VA A DAR SI LA MAYORIA SON LOS QUE LO LLEVARON AL PODER Y SON COMPROMISOS QUE TIENE QUE CUMPLIR. AUNQUE LOS DAÑADOS SEAN LOS ESTUDIANTES.POR DIGNIDAD Y AMOR A LA U A N YA RENUNCIA PELON ESCOBEDO.

Don criticon

2019-12-07 13:24:48

Ni se desgasten, que los Nachos Peña, los escobedo, los Beas, los Verduzcos, jamás renunciaran a todos los privilegios que perciben de parte de la UAN, les importa un bledo sacrificar a los estudiantes y sus agremiados, ya que ellos jamás dejarán de gozar de las mieles del capitalismo, porque la gallina de los huevos de oro, saben que la podrán desplumar, pero toda pespelaca seguirá existiendo.

Anonymous

2019-12-07 17:51:42

Que corral Luis Manuel con todos sus aviadores y se acaba todo see Luis el del sindicato lo Ben todos Los Dias en Los casinos derochando el dinero de la univercida

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.