Gilberto Cervantes Rivera
Gisela Rubach Lueters, originaria de Alemania, Consultora de una empresa encuestadora que se conoce como Markting político, fue contratada por Antonio Echevarría Domínguez en 1999, cuando el empresario jugó y ganó, con una Alianza de partidos, la gubernatura de Nayarit contra Lucas Vallarta Robles, el candidato del PRI.
Seis años después, aparece dentro del equipo del actual gobernador Ney González Sánchez, a quien hizo triunfar sobre Miguel Ángel Navarro Quintero, aunque en forma muy apretada.
Abordada en conocido hotel del centro de Tepic, la Rubach dice convencida que Roberto Sandoval Castañeda será nuestro próximo gobernador; las encuestas lo tienen 16 puntos arriba de Martha Elena García de Echevarría, la candidata del PAN y 32 de Guadalupe Acosts Naranjo, el candidato del PRD, a solo 22 días de las elecciones.
Sin embargo, la polémica empresaria, ha sido criticada duramente por periodistas duranguenses, los cuales la señalan como fraudulenta; empero, en Nayarit, le ha dado en el clavo, en dos ocasiones; de ahi su prestigio.
Comentarios