Acceder a la Guía

Embajadora de México deja Bolivia tras expulsión

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 31 de Diciembre del 2019. 1:22:59 pm

Letra más grande

La embajadora mexicana María Teresa Mercado abandonó Bolivia la mañana de este martes, saliendo del aeropuerto de La Paz, un día después de que la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, la declaró "persona non grata" y exigiera su retiro, dándole 72 horas para abandonar el país.

La diplomática abandonó sola la residencia ubicada en la zona sur de la capital boliviana, escoltada por una caravana de automóviles diplomáticos y de seguridad, tomó un vuelo comercial rumbo a Lima, Perú, donde hará una escala a Guayaquil, Ecuador, y posteriormente llegará a la Ciudad de México.

Por su parte la canciller boliviana, Karen Longaric, aclaró que no se trataba de una ruptura de relaciones diplomáticas con España o México, sino de una sugerencia para que ambos gobiernos acrediten a nuevos diplomáticos en reemplazo de "quienes irrespetaron la soberanía de Bolivia".

Asimismo, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que México no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de facto de Bolivia.

La Embajada mexicana continuará con su labor de manera habitual, "actuando con gran profesionalismo y sin improvisación de ninguna especie", y refrendó todo el apoyo del gobierno de México a los nueve funcionarios bolivianos que se encuentran asilados en la residencia mexicana en La Paz, Bolivia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Raul Ortiz Bupunary

2019-12-31 18:15:45

Busco hombre con pitote grande y sabroso mmmm! Regalo de año nuevo.

Tano

2019-12-31 18:36:53

Ya dejen en paz a ese pobre jotón del bupunari.

El funcionario

2020-01-01 05:18:13

Ya que rompan relación para que quieren tener algún tipo de relación con gente cerrada ignorantes los bolivianos

yu

2020-01-01 13:55:04

cerradas las bolivianAs que casualidad que después de haber dado asilo político a Evo Morales suceda esto

Plan con maña

2020-01-03 01:25:56

Ya que esta persona que representaba a México en Bolivia, no pertenece al grupo de intereses obradoristas, lo mejor para la falsa T, es sacarla de la jugada y colocar como embajador a un incondicional de López obrador, y así sucederá con todos los embajadores.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.