Acceder a la Guía

Corte federal avala fondos militares a Trump para construcción de muro fronterizo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Enero del 2020. 10:11:09 am

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que gracias a un fallo judicial, un tribunal federal ha dado luz verde a su administración para construir el muro fronterizo.

La corte, con sede en Nueva Orleans, Luisiana, dictaminó este miércoles que la administración del mandatario puede usar 3.600 millones de dólares de los fondos militares para la construcción de una grade sección del muro.

El Tribunal de Apelaciones del 5to Circuito, ubicado en Nueva Orleans, votó 2-1. Con este fallo acceden a la petición del gobierno para que el tribunal suspenda, por lo menos de forma temporal.

En diciembre pasado, un juez federal de Texas dictaminó que la declaración de emergencia nacional decretada para tal fin por la Administración Trump en la frontera sur era ilegal.

Con esa resolución quedaban bloqueados los fondos del Pentágono que se pretendían invertir en algo para que lo que no fueron originalmente aprobados.

Trump escribió:

Noticias de última hora: El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal de primera instancia y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más grandes del Muro de la Frontera Sur, cuatro billones de dólares. ¡Todo el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!

En su campaña electoral, Donald Trump propuso levantar un muro fronterizo con México con la finalidad de acabar con el flujo migratorio ilegal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.