Acceder a la Guía

Usuarios reportan a nivel nacional que miles de CURPS se "perdieron"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Enero del 2020. 5:59:38 pm

Letra más grande

Esta tarde, usuarios de redes sociales reportaron la "pérdida" de miles de CURPS en Estado de Nayarit.

La noticia inmediatamente se ha vuelto viral y ha generado gran molestia en incertidumbre en la sociedad nayarita, quienes expresaron que a través de esta problemática, la cual se ha extendido a otros estados de la República, "el gobierno busca sacar provecho".

"MILES DE CURPS SE PERDIERON EN NAYARIT, REVISA TU CURP, PUEDE QUE YA NO SEA VÁLIDA...Puro gastar en Nayarit...Con el nuevo sistema nacional se perdieron muchas curps, sobre todo de los más pequeños, así que si quieres hacer algún trámite, es mejor que la consultes antes de salir de casa". "ATENCIÓN, Te pedirán el acta de nacimiento y después tendrás que ir a sacar la nueva CURP... Revisa si aparecen tú y tus hijos, sino... A gastar! Porque no están regalando las actas nuevas aunque fue su error...Y para colmo, las filas están terriblemente largas..." son algunas de las publicaciones que han realizado los internautas.

Habitantes del Estado de Nayarit, Jalisco, CdMx, Nuevo León y San Luis Potosí han reportado el problema, ya que al ingresar a la base de datos donde se guarda la CURP, aparece inexistente, "esa CURP no existe o no está validada", siendo el estado de Jalisco el que hasta el momento resulta mayormente afectado.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles en torno a este extraño suceso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.