Acceder a la Guía

Emite la Dirección estatal del registro civil de Nayarit detalles en torno a las CURPS

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Enero del 2020. 7:33:04 pm

Letra más grande

Luego de que cientos de usuarios de redes sociales reportaran la "pérdida" de miles de CURPS a nivel nacional, la Dirección Estatal del Registro Civil de Nayarit emitió un comunicado.

En el documento publicado esta misma tarde, la Dirección explicó que se está trabajando para brindar un servicio de calidad y actualizado a la ciudadanía.

Señaló que desde el mes de Diciembre autoridades federales de la Secretaria de Gobernación en específico del Registro Nacional de Población detectaron miles de CURP irregulares, por lo que se entró en una campaña de regularización y certificación de CURP ligada al ACTA DE NACIMIENTO.

"Esto busca ligar tu identidad a tus documentos de identidad ACTA DE NACIMIENTO - CURP, lo que permitirá dar mayor seguridad jurídica y en datos personales a los usuarios, combatir y eliminar en su totalidad actos no apegados a la norma, como robo de identidad, documentación apócrifa y demás actividades con intereses para la seguridad nacional", expresó en el comunicado.

Asimismo, aclaró que acciones como estas permitirán en un futuro cercano obtener datos de identidad sin filas, sin pérdida de tiempos, más eficaces y seguros. Por lo que aconsejamos en caso de encontrar irregularidad en tu expedición de CURP, acudir a tu Registro Civil más cercano (incluso de tu municipio), o si no vives dentro del Estado, enviar tus datos vía correo electrónico o vía telefónica a los siguientes datos de contacto:

Validacioncurp_nayarit@nayarit.gob.mx (311-215-21-44) línea directa o (311-215-21-00)(ext 20149). Con un horario de atención al público de 08:00-16:00 horas, el trámite es absolutamente gratuito y no necesitas pagar por ningún derecho o servicio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2020-01-11 00:54:43

En el futuro........., Pensarán que nueva ... das hacer...........por el momento hacernos perder el día entero, y el costo de una acta de nacimiento actual, y eso sí podemos ir a hacer fila y si nos dejan en el trabajo, pregunten si a los mismos trabajadores de dependencias les están dando permiso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.