Acceder a la Guía

Datos de la CURP se regularizarán paulatinamente: Manuel Altamirano

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Enero del 2020. 3:53:00 pm

Letra más grande

Director de Registro Civil del estado de Nayarit, Manuel Altamirano Rojas en entrevista señaló que los datos de la CURP no se perdieron, sino que se está haciendo una regularización.

En el mes de diciembre, autoridades de la Secretaría de Gobernación y del Registro Nacional de Población detectaron la existencia de una mayor cantidad de CURP que mexicanos.

"Debido a la situación que se está viviendo de manera mundial se tomó la decisión de emitir un control mayor a esto, no era posible que existieran más CURP que mexicanos, entonces se dieron a la tarea de regularizarnos, certificarnos como mexicanos, ligar el acta de nacimiento a la CURP para que exista una sola identidad", manifestó.

Señaló que este control será de manera paulatina, y se está buscando la mejoría de los servicios en los estados que actualmente se está trabajando en la modernización y seguridad en datos personales.

"La ciudadanía no debe tener pánico, no es que se hayan eliminado o se vayan a quedar así, esto va a ser periódico, en las oficinas del registro civil nuestra intención es seguir trabajando para tener un servicio de calidad y regularizarles su CURP incluso aunque no vengan", dijo.

Se espera que en el primer trimestre del año estén regularizados los números de la CURP con los números de habitantes y de esta manera estén ligados a su propia y única identidad.

"El trámite no tiene ningún costo, no es algo recaudatorio, a las personas que les urja por cuestiones de trámites, que se acerquen", declaró.

El trámite puede realizarse yendo a las instalaciones de palacio de gobierno, o escribiendo al siguiente correo: validacioncurp_nayarit@nayarit.gob.mx o bien llamando a la línea directa 2-15-21-44 o al 2-15-21-00 ext. 20149.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ese chiquillo le dejo

2020-01-10 21:36:12

Por eso no profesa méxico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.