Acceder a la Guía

INSABI aún no brinda servicios médicos gratuitos en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Enero del 2020. 5:09:02 pm

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual sustituye al Seguro Popular , la Presidenta de la Comisión de la Comisión de la Salud y Seguridad Social, Claudia Cruz Dionisio, dijo que Nayarit está en el periodo de transición de este nuevo esquema.

En entrevista, la Diputada aseguró que hasta este momento, los usuarios del hospital civil de Tepic y de algunos otros de Nayarit, siguen pagando por el servicio médico y algunas cuotas del sector, ya que hasta el momento el estado no cuenta con las reglas de operación nuevas para que los servicios médicos sean completamente gratuitos.

"Aun Nayarit no cuenta con las reglas de operación nuevas para que sea gratuito, no hay medicamento suficiente para cubrir los distintos hospitales y clínicas en el estado, por lo que hay que esperar, es evidente que con este nuevo programa se busca mejorar la atención". Dijo Claudia Cruz.

Asimismo, aseguró que se buscará brindar ayuda a quienes no cuentan con los recursos suficientes, y señaló que se están realizando auditorías a nivel nacional para la mejora del nuevo programa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOLO

2020-01-10 22:17:17

NO ES SORPRESA, EN NAYARIT NO HAY GUARDIA NACIONAL, Y LA FISCALIA OPERA CON LOS ABORTOS DE VEYTIA Y LOS ABORTOS DE SANDOVAL, EN CADA MUNICIPIO DE NAYARIT EL NARCO ES LIBRE Y PODEROSO

Bla bla bla

2020-01-11 00:25:20

Ver para creer, hay bastante gente que lo necesita de verdad , ojalá se les apoye como dicen!!

Silvano

2020-01-11 03:58:20

Otra cagada del Peje

Uuuff

2020-01-11 14:32:38

Otra cagada del "YO MENSO disfrazado de "Silvano"

Pilar

2020-01-11 19:56:10

Entre muchos otros programas exitosos y muy buenos para la gente más necesitada, como PROSPERA, PROCAMPO, COMEDORES COMUNITARIOS, ESTANCIAS INFANTILES, etc -y por puro capricho y estupidéz- el Pejendejo le pegó en la madre al SEGURO POPULAR, para crear su INSABI, y aí están las consecuencias: No tiene reglas de operación, reglamentación, infraestructura, personal; ni siquiera el presupuesto suficiente! y ahora, la gente más pobre y necesitada de ayuda, debe de pagar por atención médica, cirugías, medicinas etc. como si los hospitales del Sector Salud fueran privados.

Aah que "YO MENSO"

2020-01-11 20:12:00

Ahora disfrazado como "Pilar", Resulta que dizque se preocupa por los pobres, pero cuando los gobernantes y políticos anteriores estaban saqueando el presupuesto público, Ni pio dijo y se hizo de la vista gorda, ni una crítica les hacía, y ahora a todo lo que hace el gobierno le pone peros y a todo le encuentra defectos o errores. Esta muy sospechoso

Y

2020-01-11 20:16:27

Se acuerdan que antes, en los hospitales públicos cobraban por todo y este nunca abrió la boca para defender a los pobres

el bronco

2020-01-11 22:48:53

sigue el YO MENSO con sus mensadas,EL PEJE no tiene la culpa que los gobernadores no cumplan con sus funciones,ya hay medicamentos y la atención debe ser gratuita,y,tambien es cierto que todo el tiempo se ha cobrado por las consultas aquellos que no estaban en el programa del seguro popular,y, también es cierto ,que,si no había el medicamento que ocupaba el enfermo,este,tenia que comprarlo.ESTAS SON JALADAS DE ALGUNOS GOBERNADORES PARA HACER QUEDAR MAL AL NUEVO GOBIERNO.BENDITAS SEAN LAS REDES SOCIALES,PORQUE ESTAS DESENMASCARAN AL yo menso y a otros ciudadanos de mala voluntad.

el bronco

2020-01-11 22:52:49

los programas siguen funcionando,pero con diferentes nombres,ya no comentes mas estupi,,APLACA TU IRA YO MENSO

LC

2020-01-11 23:45:21

Que los programas siguen funcionando?, No sabes leer?... Lee la nota PHENDEJA!. Infórmate!, eso esta pasando en TOOODO el país, igual que disque con las cien universidades y toda la demás cagada que ha salido de la cabecita del Jesucristo resucitado, incluyendo el DECREMENTO de la economía nacional.

23 Cms

2020-01-11 23:47:57

Te faltó mencionar la peor ola de violencia en toda la historia moderna de México.

Changoleón

2020-01-11 23:52:12

Ya se shingó un año, y por lo visto se le van a pasar los otros cinco que le quedan dale que dale con los anteriores, los conservadores, los neoliberales, etc, etc, y el país hundiéndose día a día, cada vez más, en la recesión, el populismo, la impunidad, el desempleo, la violencia, etc, etc, etc

¿Dónde estaba el "YO MENSO", "LC", "23Cms", "Chang

2020-01-12 01:04:54

Cuando los políticos y gobiernos anteriores, saquearon a sus anchas al pais y cuando tenian en el abandono los servicios de salud, ahora se ahoga en un vaso de agua y antes ni un buche de agua se le atoraba para no hacerles la más mínima crítica

Fueron

2020-01-12 01:32:57

80 años de saqueo y abandono y este quiere que todo se resuelva y se arregle en 1 año

¡Valgame!

2020-01-12 01:40:48

Que mediocre y miserable el "YO MENSO" al decir como "LC" que la propuesta de crear universidades es cagada.

el bronco

2020-01-12 02:09:03

ya te diste cuenta YO MENSO ,o o te llames,QUE LOS GOBERNADORES PANISTAS NO QUIEREN FIRMAR EL INSABI? y por lo mismo la ngacion y cobro por los servicios en los centros de salud? YO MENSO,NO ESTAS MAS PENDULO PORQUE NO ESTAS MAS VIEJO.SERVIDO YO MENSO.

PARA LOLO

2020-01-12 12:21:47

Lolo vente a Tamaulipas pa que veas a tu guardia Nacional vale madre aquí si está creciendo el narco vale pa madre tu guardia Nacional y pa que sepas si hay guardia Nacional en Nayarit pero nomás se le pasan levantando borrachitos dan vergüenza valió madre el peje en seguridad está creciendo el narco en todo México

el bronco

2020-01-12 13:45:58

ESTO QUE DEJO EL PRIAN Y SUS AMIGOS LOS NARCOS ,ES COMO UNA BOLA DE NIEVE QUE NO SE PUEDE PARAR PORQUE SIGUE EL AMASIATO ENTRE LOS NARCOS Y GOBIERNOS PRIANISTAS.POR QUE LE ECHAN LA CULPA A AMLO SI LA MAYORIA DE LOS GOBERNADORES SON PRIANISTAS ,ENTONCES QUE HACEN ELLOS EN SU ESTADO.nada.HAY QUE PONERSE A TRABAJAR JUNTO CON EL NUEVO GOBIERNO PARA QUE AL PUEBLO LE VAYA BIEN..si no como.todo va a ser un desmadre por estos malos gobernadores,NI EL INSABI QUIEREN FIRMAR PARA QUE HAYA ATENCION DE SALUD GRATUITA....NI UN VOTO PARA EL PRIAN,JAMAS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.