Acceder a la Guía

Inician medidas preventivas para evitar incendios forestales

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Enero del 2020. 12:14:33 pm

Letra más grande

El Director General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado de Nayarit, César Guzmán, señaló que se está iniciando a trabajar en la prevención de incendios forestales, los cuales comienzan a manifestarse de principios a mediados del mes de marzo.

"Estamos trabajando con colectivos encargados del medio ambiente, colectivos que se encargan de cuidar lo que son nuestros bosques, nuestros cerros", dijo.

Señaló que se estará trabajando con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), mediante una aplicación que detecta el calor en zonas donde posiblemente esté a punto de comenzar un incendio, la cual se comenzará a utilizar a mediados o a finales de febrero.

César Guzmán destacó que con estas acciones de prevención, además de cuidar el medio ambiente, los bosques y los cerros, también se está contemplando evitar la pérdida de elementos, y que luego de apagar un incendio regresen con bien a sus hogares.

En el año pasado se registraron alrededor de 32 incendios forestales, entre ellos 19 incendios fuera de control en la ciudad de Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.