Acceder a la Guía

Consejo de la UAN pide modificar la Ley Orgánica

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Enero del 2020. 3:19:43 pm

Letra más grande

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) informó que se está realizando una junta por parte del consejo de la universidad con el fin de hacer modificaciones a la Ley Orgánica.

Destacó que se encuentran molestos debido a los cambios que el congreso aprobó recientemente a la Ley Orgánica, pues asegura que está discriminando a un sector que también son ciudadanos.

Además mencionó que hasta a la fecha no ha llegado el recurso faltante para los trabajadores de la universidad, el cual cubriría el aguinaldo, así como también existe incertidumbre por parte de los trabajadores sobre el pago de la primera quincena del año.

Señaló que después se hará una asamblea general para determinar si se va a realizar otra huelga por incumplimiento.

Cabe mencionar que el gobierno federal anteriormente se comprometió a otorgar a la universidad la cantidad de 500 millones de pesos, una de las condiciones para recibir el dinero fue que la UAN comenzara a hacer cambios reales en la institución, entre ellos modificar el listado de empleados, sin embargo nada se ha dicho respecto a los llamados "aviadores", y a las dobles plazas.

Aún dicho esto, el gobierno federal transfirió al gobierno estatal la cantidad de 250 millones de pesos, mismos que el estado transfirió a la UAN, correspondientes al 50% de la cantidad total.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tito

2020-01-15 20:12:37

Hagan una limpia de los cientos de: porros, sindicalistas y maestrillos inútiles, y cuanto aviador lacra que son muchos!

Ese consejo ha quedado inhabilitado

2020-01-15 23:43:17

La ley que se aprobó ya entro en vigor. Quién no acate, llévenlo al rincón.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.