Acceder a la Guía

Lista de trabajadores de la UAN continúa sin cambios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 15 de Enero del 2020. 6:55:50 pm

Letra más grande

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), continúa sin cambios, pese a que el Gobierno Federal puso esta condición a fin de otorgar a la institución un total de 500 millones de pesos.

A raíz de la huelga que docentes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios realizaron para protestar por la falta de pago, a la Máxima Casa de Estudios le fue entregada la cantidad de 250 millones de pesos, recurso extraordinario que el estado transfirió a la UAN, correspondientes al 50% del total de adeudo, a partir del convenio realizado entre gobierno federal, gobierno estatal de Nayarit, la Secretearía de Educación Publica y la Universidad Autónoma de Nayarit,

Mientras que los 250 millones restantes se otorgarían una vez que los trabajadores que cobraban sueldo sin presentarse a trabajar, conocidos como "Aviadores", salieran de la Universidad definitivamente, sin embargo, hasta el momento la lista de trabajadores no ha sido modificada.

El día de hoy, el líder de SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, indicó a medios de comunicación que no se les ha dado ni quincena ni aguinaldo y que además ya se había sumado una quincena más de adeudo, sin embargo, Escobedo no ha emitido declaración alguna respecto a los "Aviadores" que se solicitó sacar de nomina.

Al día de hoy, los alumnos continúan sin recibir clases, aun cuando los docentes ya no se encuentran en huelga, mismos que manifestaron no haber recibido sus aguinaldos, pese a que los 250 millones de pesos fueron entregados para este propósito.

Cabe mencionar que , el día de hoy se llevó a cabo una junta de consejo de la Máxima Casa de Estudios en la que solicitan al congreso derogar las modificaciones a La Ley Orgánica, ya que atenta entre otras cosas contra su autonomía, sin embargo, desde un inicio se ha indicado que estas modificaciones justamente son para acabar con la corrupción que se refugia en la propia autonomía de la UAN, mientras que los líderes sindicales y rectoría encanarían la lucha para mantener su autonomía, manipulando a la comunidad estudiantil a su favor, en tanto, nada hacen para acatar y cumplir su parte de sacar a los aviadores de la institución.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Julio Mondragón

2020-01-15 23:29:23

Aviado razo ala ...

V3RG0N

2020-01-16 03:52:56

NOS VEMOS EN FIN DE AÑO... CON ESAS NOMINAS NO HAY PRESUPUESTO QUE ALCANCE... PERO ALLA LOS ^TRABAJADORES¨SI SE SIGUEN DEJANDO.. LOS PERJUDICADOS SON LOS ALUMNOS QUE SI DE POR SI ESTAN TODOS P3ND3J0S... SIN CLASES IMAGINEN...

INVITADO

2020-01-16 14:01:04

hay kbrones que cobran en la UAN y en el TEC con horarios completos, como le hacen.

Opinión

2020-01-16 14:25:02

Que la "AUTONOMIA" no sea utlizada para solapar las trapacerias financieras de ciertos grupos y personajes universitarios y que no utlicen a los estudiantes para exigir más dinero sin sanear sus finanzas y sin combatir los excesos y privilegios

BARRABAS

2020-01-16 15:05:16

OJALA EL GOBER LES DE CABIDA ALOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LA UAN EN SU UNIVERSIDAD ALICA YA SEA BECADOS O CON UNA MODICA MENSUALIDAD Y ASI ACABAR CON LA MINITA DE ESTOS SEUDOLIDERES HDTSPM QUE SON LOS UNICOS RESPONSABLES DE TENER EN BANCARROTA AL DISQUE PATRIMONIO DELOS NAYARITAS.OJALA NO BAJE LA GUARDIA EL GOBIERNO Y SAQUEN A SHNGAR A TODA SU P MADRE A ESTA BOLA DE RATAS DEL SPAUAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.