Acceder a la Guía

Reforzarán la seguridad mediante uso de drones en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Enero del 2020. 12:41:03 pm

Letra más grande

Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Nayarit informó que próximamente se reforzará la seguridad en Nayarit mediante drones.

En entrevista señaló que en Tepic están en funcionamiento la totalidad de las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad, sin embargo no se cuenta con la cantidad suficiente, es por esto que se están buscando soluciones alternativas, por lo que se implementará un sistema de seguridad que permitirá detectar conductas delictivas mediante drones para mantener una vigilancia de 24 horas.

"Se está capacitando al escuadrón de pilotos, tenemos el apoyo y la guía de la policía de San Diego que tienen un programa que le ha dado muy buenos resultados, y nos queremos agarrar de la mano", manifestó.

Agregó que cada dron debe de abarcar dos kilómetros a la redonda, y no es un programa muy costoso porque finalmente es a nivel policiaco, y recalcó que este sistema no reemplazará a ningún elemento.

"La cámara te dice donde está el ladrón pero no los detiene, la luz te enseña para donde corre, pero tampoco los detiene", dijo.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO

2020-01-16 18:38:44

ESO, AVÍSENLE A LOS DELINCUENTES PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA.

porque yo creo

2020-01-17 01:14:16

eso es violacion a la privacidad no podras salir ni a puerta de tu corral o si tienes alberca no podras ni tomar sol sin que alguien te este viendo las nalgas. llamo a toda la ciudadania cada vez que que violen tu espacio aereo. porque no se invierte ese dinero en camaras sin violar derecho a privacidad.

El churro

2020-01-17 13:17:04

a los políticos y gobierno deben de vigilar que hacen deben de poner cámaras de vídeo también a los policías municipales estatales y la fiscalia.

Cora

2020-01-17 20:27:08

LLEVENLO PAL CERRODE SAN JUAN
Q ESTA LLENÓ DE LACRAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.