Acceder a la Guía

Lluvias de principios de año fueron benéficas para los agricultores: Pablo Galván

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Enero del 2020. 11:57:09 am

Letra más grande

Las lluvias que se registraron el día primero de enero en Nayarit resultaron benéficas para la agricultura en Nayarit, a excepción de algunas zonas que presentaron afectaciones por el aumento de nivel en los ríos, así lo informó el Dirigente de Campesinos, Pablo Galván.

En entrevista señaló que alrededor de 3 mil a 4 mil hectáreas fueron afectadas por el Río San Pedro y Río Acaponeta en los poblados de Paso Hondo, El Limón, Quimichis, y algunas zonas del municipio de Tuxpan. Sin embargo, por lo menos para el 80 por ciento de los agricultores, estas lluvias resultaron benéficas.

"Es por naturaleza, el río allá en aquellos lados no tiene un cause profundo, entonces las tierras no tienen ni medio metro de bordo, entonces el río se viene e inunda toda la parte baja", manifestó.

Entre los meses de febrero y marzo se espera la producción de frijol, que conforma un aproximado de 60 mil hectáreas de siembra, con una producción de 45 a 60 mil toneladas de todas las variedades en el estado.

El dirigente agregó los agricultores ya cuentan con un aseguramiento de sus cosechas, pues SEGALMEX les pagará la tonelada a 14 mil 500 pesos, sin embargo aún se está negociando para que el precio probablemente sea mayor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.