Acceder a la Guía

En avance las obras de remodelación del edificio de PC y Bomberos del Estado

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Enero del 2020. 3:29:48 pm

Letra más grande

Se están llevando a cabo las obras de remodelación del edificio de la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, y el Gobernador Antonio Echevarría García realizó una supervisión el día de hoy.

"Ahora sí les va a hacer justicia la revolución a los bomberos, estos héroes anónimos que dan la vida por los nayaritas, dan la vida por los mexicanos, y pues ahora les vamos a arreglar su edificio digno para que puedan dar un mayor rendimiento, y todo con base en la normativa que tienen los bomberos. Vamos a apretarle al constructor por los tiempos porque queremos entregar este edificio en este año", señaló el gobernador.

En entrevista, el Director General de protección ciudadana y bomberos del estado, Luis César Guzmán señaló que es una rehabilitación que no se había hecho por más de 30 años, sin embargo el gobernador Antonio Echevarría lo propuso desde el comienzo de su administración.

Con una inversión de 5.3 millones de pesos, la obra concluirá a finales de marzo, contará con la ampliación de dormitorios, del área de cocina, mejores espacios para los vehículos, ampliación de las escaleras, así como mejores servicios de seguridad para los mismos bomberos.

"Vamos a considerar ahora sí la protección civil, solamente era una base de bomberos, pero se requiere la protección civil para prevenir, los trabajos de prevención son muy importantes", manifestó César Guzmán.

Además señaló que se agregará dos aulas a los trabajos de rehabilitación para trabajar en las capacitaciones a empresas, instituciones, escuelas, a los mismos elementos, así como también capacitaciones a todos los municipios de estado con los diferentes directores municipales de protección civil.

Los tubos por los que anteriormente descendían los bomberos ante un llamado fueron quitados gracias a una ley universal, pues sólo se trataba de una tradición que les ocasionaba lesiones a los elementos, en su lugar se instalarán unas amplias escaleras.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.